Google llega a Cuba y se convierte en la primera compañía extranjera de Internet en el país

29/04/2017

El sistema conocido como 'Google Global Cache' (GGC) permitirá a la empresa almacenar determinados contenidos en el país y así descongestionar el tráfico de datos.

Este miércoles, ha entrado en funcionamiento una red de servidores del gigante informático Google en Cuba, convirtiéndose así en la primera empresa extranjera de Internet en alojar contenido en la isla, según informan medios locales.

La decisión fue tomada luego de que en noviembre del año pasado la estadounidense firmara un acuerdo con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), único proveedor de servicios de Internet del país. 

El sistema conocido como 'Google Global Cache' (GGC) permitirá a la compañía almacenar determinados contenidos en el país y de esta forma descongestionar el tráfico del famoso buscador."Proporcionará una mayor velocidad y calidad en el servicio y la optimización de las capacidades de la red internacional", asegura ETECSA.

"Es un hito, ya que es la primera vez que una empresa de Internet que no es del país ha almacenado algo en Cuba", señaló Doug Madory, director de análisis de la compañía de monitoreo de Internet, Dyn Research.

Actualmente los datos viajan a través de un cable submarino que conecta a Cuba con Venezuela, pero con la instalación de estos servidores, los cubanos podrán acceder a la información más solicitada desde un punto local. No obstante, Madory subraya que aunque el servicio de Internet en Cuba seguirá siendo "un proceso lento", este es un paso hacia adelante.

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .