Redacción •  Tecnología •  09/01/2018

Protege tu Tablet y cómo usarla para ver películas y series

Hay quienes piensan que nunca ven suficiente cine. También quienes, por sus ajustados horarios y muchas responsabilidades, difícilmente encuentran un rato para sentarse frente al televisor, aunque les gustaría. Para todos ellos, estas fiestas de fin de año representan la oportunidad de ponerse al día con las últimas películas o series. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que a través de una Tablet? Por su ligereza y su pantalla de tamaño medio, estos dispositivos son la mejor solución portátil para disfrutar de contenidos audiovisuales.

Protege tu Tablet y cómo usarla para ver películas y series

Qué requisitos valorar al comprar una Tablet

Ahora bien, dentro de la actual oferta del mercado encontramos unos terminales que se ajustarán más que otros a nuestros intereses. En este sentido, a la hora de comprar una Tablet, el amante del séptimo arte deberá tener claros los requisitos técnicos prioritarios: una tarjeta gráfica decente y una buena resolución de pantalla, agradable a la vista por color y brillo. Asimismo, hay que tener en cuenta que reproduciremos nuestros archivos de video de manera online (lo que exige una buena conexión a Internet), o bien los tendremos guardados en la memoria interna del dispositivo (buscaremos un buen almacenamiento o tarjetas microSD adicionales).

Contratar un seguro

Un viaje en tren, un paseo por la ciudad, cenar con toda la familia, entretener a los más pequeños de la casa… Llevar la Tablet siempre con nosotros implica una serie de riesgos, desde una caída sobre el asfalto hasta el contacto con el agua de un vaso derramado. De esta manera, cada vez son más los usuarios que apuestan por contratar pólizas adicionales a la garantía de fábrica. Es el caso de los seguros para tablet de miseguromovil.com, cuya cobertura incluye, entre otras, las siguientes protecciones: averías de pantalla, rotura de componentes internos, casos de robo y, en general, cualquier fallo eléctrico y mecánico.

Apps para disfrutar del mejor cine y series

Una vez contratado nuestro seguro, solo nos queda relajarnos y escoger qué película queremos ver en nuestro terminal. Eso sí, para ello nuestra Tablet tendrá que tener instalado un software que se ocupe de leer el archivo. Esto es, un reproductor de video como, por ejemplo, VLC. Este programa, de los más conocidos y completamente gratuito, es capaz de cargar prácticamente cualquier formato. Aun así, mencionaremos un reproductor más, compatible también con Android: MX Player, que tiene como punto fuerte su interfaz intuitiva, y como desventaja la inclusión de publicidad en su versión gratuita.

Plataformas de contenidos

En los últimos años, Netflix y HBO han revolucionado el mercado del audiovisual doméstico. Ofrecen un amplio surtido de contenido multimedia en streaming, a cambio de una tarifa plana mensual que ronda los 8 euros. Basta con darse de alta, contratar el servicio (el primer mes es de prueba) e instalar sus respectivas apps en nuestra Tablet para comenzar a disfrutar de sus películas y series. Por último, rescatamos otra plataforma muy atractiva: Amazon Prime, que cuesta tan solo 2 euros al mes para los clientes Premium de la empresa.