Redacción •  Tecnología •  21/05/2018

Nuevo TowerBelt – Hacer y afectar los productos de consumo de bajocosto

Es un marcador láser pensado para grabar en productos de amplio consumo y bajo coste, como por ejemplo los componentes eléctricos, como conectores, interruptores y tomas eléctricas.

Nuevo TowerBelt – Hacer y afectar los productos de consumo de bajocosto

Es un marcador innovador equipado con un doble sistema: una cinta transportadora de batientes fijas para grabar las piezas en automático y un plano que puede ser posicionado en el compartimento de marcado para trabajar de forma tradicional.

Sus principales características son:

  • Doble modo de funcionamiento: puede marcar tanto de forma estática como de manera automática

  • Dos modalidades para el marcadoautomático: «marking on step» y «marking on fly»

  • Sistema de sensores para detectar y marcar automáticamentelaspiezas

Modalidad automática: la innovación que aumenta la productividad

Para su uso en automático de la cinta transportadora está prevista una doble modalidades de marcado: la primera se llama «Marking On Fly» (MOF), donde la cinta discurre sin detenerse y las piezas aparecen marcadas «al vuelo», mientras que la segunda se llama «Marking On Step» (MOS), y consiste en detener la cinta transportadora cada vezque una pieza se encuentra en posición de marcado.

Una vez marcados, los componentes se descarguen directamente en una cesta a tal efecto situada al final de la cinta.

Sistema de sensores para elreconocimiento y elcentrado de la pieza

En la cinta transportadora se encuentran los batientes fijos que el operario utilizará para posicionar correctamente las piezas.
Inmediatamente antes del compartimento de marcado se hallan situadosdos sensores que «leen» la presencia real de la pieza y transmiten la información al sistema que, conociendo la distancia entre los batientes y la velocidad de transporte de la cinta, logra grabar on fly de forma muy precisa y centrada, incluso sin la ayuda de un sistema de reconocimiento de pieza.

Modo manual: grabado por lásertradicional

Tower Belt está dotada de un plano de trabajo que se puede superponer para grabar piezas distintas de las que se trabajan en marcado automático. El plano es de aluminio anodizado duro con una perforación de paso ø 8H7/M6, y está preparado para la fijación de patrones de diversas dimensiones.
En modo manual la máquina tiene lasmismascaracterísticas de un marcadorTowerMark: eleje Z, con recorrido de 450 mm, es ideal para marcar piezasaltas y es completamente programable mediante elyaprobado sistema FlyCad de LASIT.

Las dimensiones de la zona de marcado varían en función de la focal de la lente instalada: según las necesidades se pueden obtener zonas de marcado del diámetro de ø 140 mm o ø 220 mm.
Opcionalmente se contempla la adición de un eje X con carrera de 500 mm que permite el marcado de paletas de más detalles, aumentando considerablemente la productividad sinónimo de amenaza.