Redacción •  Vivienda •  28/07/2016

Liberbank desahució “a traición” a una familia cántabra

Esta situación, de la que la PAH Santander tuvo conocimiento la semana pasada, es la confirmación de que Liberbank sigue desahuciando de forma silenciosa a familias cántabras. En Cantabria hay desahucios, hay familias sobre las que pende una “espada de Damocles” llamada “desahucio sin alternativa habitacional”.

Esta familia fue desahuciada cuando habían salido de su vivienda sin comunicación alguna sin que los permitieran sacar sus pertenencias, que el juzgado había dado por “abandonadas”, y sin ninguna opción donde pasar la noche. Esta plataforma considera que este tipo de actos “a traición” solo buscan hacer desahucios cómodos y son la clara muestra de cómo actúa una entidad bancaria que antaño se jactaba de ser una gran “obra social”. Es vergonzoso que Liberbank diga que no desahucia a nadie, porque no es la primera vez que nos llegan noticias de “desahucios silenciosos”, pero es la primera vez que una familia lo quiere denunciar. Liberbank es sin duda la peor entidad de Cantabria con quien negociar soluciones para los miembros y eso preocupa a la PAH, porque la mayoría de los casos son con este banco.

La PAH está junto a esta familia, a la que no ha quedado más remedio que volver a entrar en la vivienda, y estará si a Liberbank se le ocurre volver a desahuciar sin que haya ninguna alternativa habitacional, hecho que se teme pueda volver a ocurrir en breve y sin avisar, por lo que reclamamos un compromiso para que esto no ocurra sin que haya una negociación previa.

Por último, la PAH reclama que ningún partido pacte un gobierno sin que las “5 de la pah” se cumplan:

  1. Dación en pago retroactiva

  2. Alquiler asequible

  3. Stop Desahucios

  4. Vivienda social

  5. Suministros garantizados

 


Cantabria /  desahucio /  Liberbank /  PAH /