IU Almería realiza un taller sobre cláusulas suelo y abusos bancarios en el barrio de Los Ángeles

15/02/2017

La charla corrió a cargo de Enrique Ruiz, abogado especialista en abusos bancarios.

El Consejo Local de IU en Almería organizó en la tarde de ayer un taller sobre cláusulas suelo y abusos bancarios en el barrio de Los Ángeles. La charla corrió a cargo de Enrique Ruiz, abogado especialista en abusos bancarios, que pudo ir resolviendo dudas a los numerosos vecinos y afectados que se desplazaron para informarse sobre la reciente sentencia que obliga a los bancos a devolver aquellas cantidades cobradas indebidamente.

Para Agustín de Sagarra, Coordinador Local de IU, “resulta llamativo que esta semana, el exgobernador del Banco de España y otros altos cargos hayan resultado imputados por su responsabilidad en el escándalo de la salida a bolsa de Bankia. Con estos supervisores bancarios se explican fácilmente los abusos, ya que teníamos al zorro vigilando a las gallinas. IU lleva tiempo denunciando esta situación, y pretendemos dar herramientas a las familias trabajadoras para defenderse”.

Agustín de Sagarra, agradeció a Eusebio Villanueva, Presidente de la asociación de vecinos La Palmera, haber facilitado el espacio para desarrollar el taller, que se enmarca en la campaña contra la precariedad de IU “Que no nos jodan la vida”, en la que se irán realizando charlas por distintos barrios de la capital.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dado la razón a los afectados por las cláusulas suelo al establecer la retroactividad total en la devolución de lo cobrado de más por las cláusulas suelo de los contratos hipotecarios. Este fallo supone un auténtico varapalo para la banca que tendrá que desembolsar hasta 7.600 millones de euros adicionales para indemnizar a los afectados.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .