Redacción •  Vivienda •  20/02/2017

Sanse organiza una jornada sobre las cláusulas suelo hipotecarias

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Consumo, ha organizado la jornada informativa ‘Hipotecas abusivas’ junto a la Asociación de Usuarios Financieros, ASUFIN, que tendrá lugar el jueves 23 de febrero, a las 19:00 horas, en el Centro Municipal de Formación, en la Avenida de Ramón y Cajal, 5. Las personas interesadas deben confirmar su asistencia en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, en el teléfono 916537429, de 8:30 a 14:00 horas.

Sanse organiza una jornada sobre las cláusulas suelo hipotecarias

Esta convocatoria, que pone en marcha la OMIC, teniendo en cuenta el gran volumen de demanda de información y el alto número de potenciales damnificados por estas ‘cláusulas’, es una excelente oportunidad para conocer de primera mano las claves para detectar si en nuestra hipoteca hay cláusula suelo.

Si el número de asistentes que lleven su hipoteca lo permite, se podrán estudiar estos casos o, por el contrario, sólo alguno como ejemplo; además de ver en qué casos se puede reclamar y cuál es la vía, se determinarán los procedimientos para hacer la petición de los gastos de formalización de la hipoteca.

Esta actuación municipal tiene como objetivo la firma de convenios con organizaciones sin ánimo de lucro (Asociaciones de Consumidores y Usuarios, a ser posible especializadas en productos financieros, colegios notariales, etc.) que puedan prestar un servicio de información y asesoramiento básico. También, coyunturalmente, dar una respuesta a las dudas suscitadas por cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios y en un futuro, prestar asesoramiento e información sobre malas prácticas o problemáticas en productos financieros.

Las condiciones de los convenios dependerán de las posibilidades de los colaboradores y se irán presentando a Junta de Gobierno Local para que estudie en cada caso su aprobación. Esta medida no es incompatible con posibles acuerdos con las entidades financieras involucradas que quieran colaborar facilitando información, acceso a mediaciones o arbitrajes.


abusos bancarios /  cláusulas suelo /  San Sebastián de los Reyes /