Redacción •  Vivienda •  13/04/2017

Stop Desahucios Granada 15M okupa una oficina del Santander

"En situación de divorciada, con tres hijas menores a su cargo, con un historial de maltrato y al borde de la exclusión social, ha sido denunciada por el Santander y tiene un juicio, previsto para el día 18 de abril, por "usurpación" -ocupación de vivienda- en el juzgado nº 3 de instrucción."

Stop Desahucios Granada 15M okupa una oficina del Santander

Un grupo numeroso de activistas del movimiento social Stop Desahucios Granada 15M ha relatado que han «ocupado, hoy 12 de abril, una oficina de la entidad bancaria Santander, sita en  la Gran Vía de Granada. Durante la ocupación, de carácter pacífico, entra la policía que, tras una breve charla con el responsable de la oficina, sale de la misma sin realizar ningún tipo de intervención. Interpelados por varios trabajadores de la entidad, representantes de Stop Desahucios exponen su intención de negociar la situación de la compañera MHV que ocupa una vivienda -propiedad de esta entidad- en Casería de Montijo.

En situación de divorciada, con tres hijas menores a su cargo, con un historial de maltrato y al borde de la exclusión social, ha sido denunciada por el Santander y tiene un juicio, previsto para el día 18 de abril, por «usurpación» -ocupación de vivienda- en el juzgado nº 3 de instrucción. Se presenta un escrito, dirigido al departamento de recuperaciones de la mencionada entidad bancaria, en el que se solicita la retirada de la denuncia en el juzgado, y la concesión de un alquiler social para esta familia. Al escrito se adjuntan fotos de la vivienda que certifican la situación de abandono en que se encontraba, y que hacen pensar que el banco no le estaba dando ningún uso a la misma.

Sellada una copia del escrito, el responsable de la oficina garantiza que el documento se tramitará con rapidez y tranquilizan a la afectada, en el sentido que, con posterioridad al juicio, no iniciarán trámites de desahucio hasta haber estudiado el caso con detenimiento. Garantizan, así mismo, que con la documentación que se presenta, se tendrá en cuenta su situación de cara a la concesión del alquiler social.
Con estas garantías, y pasados unos noventa minutos desde el inicio de la ocupación, el grupo de activistas deciden dar por terminada a ocupación. Esperamos que el banco tenga en cuenta la situación de riesgo en la que se encuentra esta familia y una solución digna -alquiler social- para la misma». 


Stop Desahucios Granada 15M /