Redacción •  Vivienda •  24/04/2017

Desahucio en las casas rojas de Majadahonda

IU exige solución para las familias de las casas rojas de Majadahonda.

Desahucio en las casas rojas de Majadahonda

26 familias de Majadahonda con 20 menores  podrían ser desahuciadas de un conjunto de  inmuebles que han convertido en su vivienda, una vez llevaran abandonados varios años después de que el Ayuntamiento de Majadahonda no concediera la licencia de primera ocupación por incumplimientos urbanísticos.

Las familias que han recuperado estos pisos y los han mantenido durante varios años  presentan distintas situaciones de vulnerabilidad social y cuentan muchas de ellas con niños/as.

Ahora por orden de los juzgados 4 y 5  y no solo con la pasividad sino con la connivencia del ayuntamiento de Majadahonda pretenden desalojar a estas familias sin ofrecerles ninguna solución para su situación y sin que la situación de irregularidad se subsane por lo que los inmuebles quedarán vacíos y sin uso.

Para Izquierda Unida resulta  clamoroso el contraste entre un  Partido Popular  plagado de casos de corrupción donde nadie parecía darse cuenta del saqueo que sufría Majadahonda y la Comunidad de Madrid y la actitud que muestra ante familias con escasos recursos que ocupan dichas viviendas por necesidad.

Izquierda Unida se suma al llamamiento realizado por colectivos sociales como PAH, PAVPS, Paraguay Resiste, Marea Latinoamericana y Asociación de Vecinos  para que se paralice el desalojo al menos hasta que todas las familias cuenten con una solución habitacional digna.

Lola Sánchez portavoz de la asamblea de IU Majadahonda comentó » las familias que viven en las casas rojas son nuestras vecinas y vecinos, tienen derecho a una vivienda digna y estaremos a su lado para defenderlo y exigir que el Ayuntamiento de Majadahonda con sus enormes recursos se lo garantice a ellas y a cualquier familia que esté en riesgo».


desahucios /  Majadahonda /