Carlos Martín •  Vivienda •  14/05/2017

Bankia desaloja a Lorena y su familia

Bankia, dos caras de una misma moneda. A la misma vez que se producen abusivos desahucios la entidad Bancaria se sienta en el banquillo de los acusados.  

Bankia desaloja a Lorena y su familia

A primera hora de la mañana acaban de ser desalojadas Lorena y su familia de la vivienda habitual situada en Entrevías, Madrid. Tras el intento fallido en tres ocasiones por las fuerza de la UIP, esta vez  mediante la fuerza acaba produciéndose el desalojo con el resultado además de dos personas detenidas por obstaculizar el lanzamiento.

El drástico episodio que se ha saldado con Lorena, su compañero y sus dos hijos en la calle, podría haberse evitado de conceder Bankia el alquiler social que los afectados y plataformas de apoyo solicitaban. Al el mismo tiempo que esto sucedía, los informativos dan a conocer la intención de procesar a la excúpula de Bankia por su fraudulenta salida a bolsa y que provocó un perjuicio de más de 20.000 millones de euros a las arcas públicas.

Como ha denunciado recientemente la PAH en un comunicado, se está produciendo una oleada de desahucios sin precedentes en el barrio de Vallecas. Desde abril a finales de mayo se estarán ejecutando 10 desahucios al menos que se conozcan. Hay que recordar que la entidad rescatada con dinero público se niega sistemáticamente a la cesión de viviendas sociales para paliar estas situaciones, aun pasando los inmuebles a titularidad bancaria. Los activistas y afectados denuncian que actualmente en las instancias políticas, tanto las municipales como las de la Comunidad de Madrid, no están prestando alternativas convincentes.


Bankia /