Redacción •  Vivienda •  24/05/2017

Las firmas de la ILP del derecho a la vivienda llegan a la Asamblea de Madrid

Viernes 26 de mayo, a las 12:00 horas. Entrada del registro de la Asamblea de Madrid. Plaza de la Asamblea, 1.

Las firmas de la ILP del derecho a la vivienda llegan a la Asamblea de Madrid

Por fin llegó el día. Después de casi tres meses de campaña, el próximo 26 de mayo representantes de la Coordinadora de Vivienda de Madrid, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y la Asociación Libre de Abogados (ALA) registrarán en la Asamblea las firmas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una ley urgente que garantice el derecho a la vivienda en la región. Las tres organizaciones promotoras de la ILP tenían hasta este viernes para reunir 50.000 firmas de ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid, algo que han logrado gracias a la implicación de centenares de activistas y voluntarios por el derecho a la vivienda, que en este tiempo han llevado la propuesta a todos los rincones de la provincia. Tras registrarlas, los portavoces de la campaña darán a conocer ante los medios de comunicación el número total de firmas recogidas y explicarán sus siguientes pasos. Lo harán a las 12:00 ante la puerta de acceso del registro de la Asamblea de Madrid (Plaza de la Asamblea, 1).

Tras la entrega de las adhesiones, son los grupos políticos del parlamento regional los que ahora tienen la iniciativa en sus manos. De ellos depende que la ILP, que entre otros fines persigue blindar la vivienda pública y prohibir los desalojos de familias sin alternativa de vivienda y los cortes de suministros básicos, sea tramitada y pueda ser debatida en la Asamblea. La PAH y los grupos de vivienda del 15M (que conforman la Coordinadora de Vivienda), la FRAVM y ALA esperan que nuestros representantes políticos al menos consientan este hecho, permitiendo que la voz de los afectados y de la sociedad civil llegue hasta la tribuna parlamentaria.

Los colectivos que promueven la nueva ley han convocado una concentración a la misma hora de la entrega de las firmas, con objeto de arropar a sus delegados y celebrar el número de adhesiones conseguido.


Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el derecho a vivienda /