Redacción •  Vivienda •  02/08/2017

Mantén tu casa limpia a ritmo de Conga

Conga Excellence es un robot que aspira, pasa la mopa y friega los suelos.

Mantén tu casa limpia a ritmo de Conga

La llegada de los robots de limpieza ha supuesto toda una revolución en nuestros hogares. Algo tan antiguo y tradicional como es limpiar se está convirtiendo cada vez más en un procedimiento en el que debemos interferir con menos frecuencia y, por tanto, cansarnos menos al dejar atrás esas intensas sesiones cuyo objetivo es dejar la casa como los chorros del oro.

Si ya teníamos pequeños aparatos encargados de cocinar por nosotros, con resultados sorprendentes; ahora tenemos más y más que se encargan de tener los suelos limpios como la patena. Seguro que conoces esos pequeños robots circulares que se pasean solos por los suelos mientras absorben toda la suciedad que se encuentran; pero, ¿y si te decimos que ahora también los hay que friega y pasan la mopa?

De eso se ha encargado la marca española Cecotec con su robot de limpieza Conga Excellence 900. Un aparato multifunción de tamaño reducido que actúa con total autonomía y se encarga de que, prácticamente, puedas comer en tu propio suelo si así lo deseas. Barre, pasa la mopa para abrillantar y friega los suelos para que no acumulen ni la más mínima mota de polvo.

Si quieres contar con más información sobre sus posibilidades y sus características, puedes visitar la página web del producto; y lo más normal es que quieras. La innovación y practicidad de este robot autónomo le han convertido en uno de los objetos más deseados para casi todos los públicos. Tanto, que actualmente se encuentra agotado en casi todas las tiendas que lo ponen a la venta, tanto online como de forma local. Si lo quieres, te aconsejamos que intentes reservarlo los más pronto posible para evitar problemas de stock y derivados.

Características y diseño

A pesar de sus características premium, el Conga Excellence 900 es un producto de gama baja dentro de la familia de robots del hogar. Su precio se encuentra por debajo de los 300 €, toda una ganga si tenemos en cuenta sus prestaciones y su altísima utilidad ante todo tipo de superficies.

Este gran aliado para los suelos apuesta por el diseño circular para llegar tanto a esquinas como bordes. Para levantar el polvo, y posteriormente succionarlo, cuenta con dos cepillos laterales que ocupan cada mitad de su longitud. En cuanto a las dimensiones, es idóneo para colarse por debajo de muebles y mesas. Su altura es inferior a los 12 centímetros, medida perfecta para entrar en multitud de sitios sin problema.

Para evitar daños tanto del robot como de cualquier objeto, cuenta con un parachoques frontal que amortigua los impactos. Está preparado para ir frenando y reducir daños, pero los choques son algo inevitable mientras está haciendo su trabajo de forma silenciosa.

El paquete del Conga Excellence 900 incluye varios accesorios fundamentales para su mejor desempeño. Viene con una base de carga (necesita una carga de 3 o 4 horas, pero su duración es muy alta), mando a distancia, depósito seco y depósito para agua de 300 mililitros, 4 cepillos laterales, una mopa, un filtro HEPA y un cepillo central, junto con una herramienta para limpiarlo.

Para mayor comodidad, el usuario puede programar este robot para que se active a determinadas horas de los días que queramos. Con esto, más los sensores de proximidad, de ultrasonidos y de caída que posee gracias al sistema de navegación iTech 3.0; puede estar tranquilo, vas a encontrar tus suelos perfectos cuando llegues de trabajar cada día si así lo deseas.

Modos de limpieza

· Borde: programa especializado en esquinas y bordes. Ideal para recoger esa suciedad que se queda en cada rincón de casa.

· Espiral: el robot empieza en un punto determinado y, a partir de él, comienza a realizar un movimiento en espiral con el que alcanza un metro de diámetro. Es muy útil para habitaciones donde haya mucha suciedad concentrada.

· Habitación: se centra en una habitación, y no sale de ella hasta que esté completamente limpia.

· Vuelta a casa: este modo se activa cuando la batería está a punto de acabar o se termina el trabajo de limpieza. Automáticamente, vuelve a su base de carga para reponer batería.

· Automático: comienza a funcionar de forma autónoma paseándose por todas las partes de tu hogar. Es el modo predeterminado de limpieza.

Ya sabes todas las virtudes del Conga Excellence 900. Este pequeño robot de limpieza circular cuenta con unas características dignas de aparatos que superan los 500 € y las ofrece por una cuantía bastante inferior. Tendrá sus más y sus menos, pero en conjunto, es un muy buen aliado para ponernos las cosas fáciles a la hora de limpiar la casa. Hasta el punto de que no tenemos que preocuparnos de los suelos.