Se concentrarán el próximo 2 de diciembre frente Ayto. Alcorcón por una vivienda digna

30/11/2017

El pasado lunes una madre con sus tres hijos menores casi mueren calcinados en lo que es un nuevo episodio de pobreza energética.

Desde la Plataforma de Afectadxs por la Hipoteca de Alcorcón "os informamos de que el próximo sábado dos de diciembre  a partir de las 13.00 nos concentraremos para tomar voz y reivindicar lo que llevamos pidiendo desde hace años:

  • La necesidad de vivienda de emergencia social en el municipio.
  • La puesta en marcha de la oficina de intermediación hipotecaria en el municipio.
  • El apoyo del gobierno municipal a la ILP.

El pasado lunes una madre con sus tres hijos menores casi mueren calcinados en lo que es un nuevo episodio de pobreza energética. Llevaban cinco meses sin luz y se iluminaban con velas. Tras quedarse sin casa, esta familia no encontró una alternativa de vivienda pública de emergencia. No es un hecho aislado. No es algo irremediable. Estos hechos responden a un motivo político.

Desde el inicio de esta asamblea, allá por 2011, llevamos alertando de la dejadez en materia de derecho a la vivienda que muestra este Ayuntamiento. Muchos pisos públicos vacíos han pasado a manos de fondos buitre. Muchos pisos vacíos pertenecen a bancos y especuladores. Muchas familias han sido echadas de esos pisos y viven en la calle. Este problema se agrava por la carencia de un parque de vivienda para emergencias sociales como el incendio de la pasada noche u otras situaciones, como la violencia de género, que hemos tratado en esta asamblea.

Además se da la situación de que, tras muchos meses de trabajo de miles de activistas y profesionales y más de 77.000 firmas, se ha sacado una Iniciativa Legislativa Popular para poner fin a los desahucios y la pobreza energética, una ILP para garantizar las condiciones de vida y desarrollo digno para las personas y las familias. El Alcalde de Alcorcón, como diputado en la Asamblea de Madrid por el Partido Popular, ha rechazado la iniciativa. 

La situación es insostenible y los hechos nos dan la razón. La necesidad de estas medidas es impepinable. La falta de medidas políticas para salvar a las familias es intolerable. La ILP es más necesaria que nunca. Las viviendas públicas para la emergencia social son básicas. El fin de los desahucios es posible. Sí se puede. Pero no quieren". 

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .