Conseguido el aplazamiento del desahucio de una familia en Gama (Cantabria)

11/01/2018

En la tarde de ayer, llegó a nuestra asamblea un caso de una familia, con los dos miembros del matrimonio enfermos y un hijo, que fue víctima de un prestamista al que acudieron desesperados, al haberse quedado en paro y no poder hacer frente a los pagos.

Así, nos encontramos ante un desahucio con poco más de 12 horas de margen, pero en La Pah, las adversidades siempre son un reto. Así, convocamos un “StopDesahucios” a través de las redes sociales para las 10:30 horas, al tiempo que les asesoramos para que a primera hora de la mañana de hoy acudiese al Juzgado Nº 2 de Santoña, con un escrito solicitando el aplazamiento en base al art. 704 de la Ley de enjuiciamiento Civil. Personados en el juzgado de Santoña, no se lo recogieron, por lo que acudieron al Juzgado de Paz de Bárcena de Cicero, donde le tramitaron un escrito de aplazamiento para junio de 2018. Es decir, conseguimos una primera victoria, deteniendo lo que iba a ser una aberración.

Queremos agradecer a todas las personas que han acudido al llamamiento de @Pah_Santander, reuniendo a más de 60 personas en que en tan escaso plazo, demostrando que la sociedad se une para defender una causa justa, como es el derecho a una vivienda y contra los abusos de los usureros.

Este dramático hecho ha coincidido en fecha con un día histórico, ya que hoy La PAH ha registrado en el Congreso de los Diputados de Madrid de una Ley de Vivienda, que persigue terminar con los desahucios, garantizar vivienda y suministros básicos a las personas vulnerables y regular los alquileres.

Esperamos que esta Ley, que una vez más viene del pueblo, no vuelva a ser vetada por el gobierno del Partido Popular y sea admitida a trámite para su debate parlamentario, para que, de una vez por todas y sin parches, se ponga solución a esta lacra.

Finalmente, recordamos a cualquier persona que tenga problemas o quiera defender este derecho fundamental a la vivienda, recogido en la Constitución Española que PAH Santander se reúne todos los martes a las 18:30 en el Centro Cívico Callealtero de Santander, donde serán bien recibidas.

#SíSePuede

Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Santander‐Cantabria.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .