Las PAHs interpelan a M. Rajoy con una carta para que no vete la propuesta de Lay de Vivienda en el Congreso

16/01/2018

Hemos lanzado una carta abierta a Rajoy interpelando al gobierno para que no veten nuestra propuesta de ley en el Congreso. Pero queremos ir más lejos. Queremos explicar a la ciudadanía porque hacemos esta interpelación, explicándoles las vidas en juego que se salvarían si la ley se debatiera y se aprobara.

Foto: @LA_PAH 10

Las PAHs salimos a las calles a partir de este martes 16 de enero para explicar a la ciudadanía la importancia de que el gobierno del PP no vete la Ley Vivienda PAH: una propuesta de ley que ha sido registrada en el Congreso y que de legislarse acabaría con los desahucios, la pobreza energética y regularía los alquileres. A pesar de que esta propuesta de ley contiene medidas necesarias para proteger millones de hogares de la emergencia habitacional, ahora que está registrada, el gobierno del PP tiene un plazo hasta marzo para interponer un veto. Este veto supondría que la ley ni siquiera podría debatirse en el Congreso, a pesar de que su contenido se ha negociado y dialogado con todas los grupos parlamentarios.

A día de hoy, desde el PP todavía no se nos ha transmitido si se permitirá que esta ley sea debatida y tramitada. Una postura de indefinición que mantiene en vilo a las familias que se enfrentan a un desahucio cada 8 minutos. Una indefinición que se permiten a pesar de que la propia portavoz de vivienda del PP, Ana Zurita, nos reconoció durante el proceso de negociaciones que no había ninguna razón para vetar la ley porque no afectaba a los presupuestos generales en vigencia.