Redacción •  Vivienda •  06/02/2018

Cuarto intento de desahucio en Deifontes

El próximo día 7 de febrero -miércoles-, a las 11 de la mañana,  se producirá el cuarto intento de desahucio sobre la familia de Eva y Jose en la localidad de Deifontes.

Cuarto intento de desahucio en Deifontes

El banco portugués PRIMUS, propietario de la vivienda tras una ejecución hipotecaria, acomete de nuevo la tarea de dejar a esta familia en la calle. Tras la paralización del anterior, el día 23 de enero, la jueza titular del juzgado de primera instancia nº 14 de Granada, María José Rivas Velasco, fijó esta nueva fecha del 7 de febrero. Francisco Abril, alcalde del pueblo, sigue negociando con dos entidades bancarias de Granada la concesión de un préstamo de 85.000 € -iría a nombre de la hija mayor del matrimonio- para recomprar la vivienda.

A pesar de aceptar esta solución, el banco portugués sigue adelante con el intento de desalojo de la familia. Stop Desahucios, a través del abogado Pepe Iglesias, ya ha alertado a la jueza de que existe una menor en la vivienda, la nieta de Jose y Eva, y de que una reciente sentencia del tribunal Supremo  prioriza, en estas situaciones, la protección del menor.

Como en anteriores ocasiones, según nos confirma el alcalde, volverá a lanzar un bando informando y solicitando la solidaridad de los vecinos y vecinas para tratar de parar este nuevo intento de desalojo.

Stop Desahucios Granada 15M sigue apoyando a estas personas y, por cuarta vez, nos veremos en Deifontes para tratar de parar  este atropello contra el derecho a la vivienda de la ciudadanía de este país. Recordamos, una vez más, que el derecho a una vivienda digna está reconocido -art. 47- en nuestra Constitución. Pedimos, así mismo, la solidaridad de todas las personas que puedan y quieran ayudar a Eva, Jose, sus dos hijas y su nieta. Todos viven bajo el mismo techo, y todos pueden verse en la calle el día 7.


Deifontes /  desahucios /