Redacción •  Vivienda •  05/04/2018

Unidos Podemos presenta una Proposición de Ley para regular los alquileres abusivos y mejorar el acceso al alquiler

La Proposición de Ley obedece a la alarmante subida de los precios de alquiler en todo el estado español, tanto en vivienda en propiedad como vivienda en alquiler. "Hay que regular y establecer límites que tengan que ver con las características de la vivienda entendida como derecho, no como mercancía". Por ello, concejales de los ayuntamientos del cambio que forman parte de Unidos Podemos presentan su experiencia en diferentes ciudades ante esta nueva burbuja en el alquiler. 

A la amplicación a largo plazo del parque público de alquiler, se suman otras propuestas reguladoras y reglamentación del mercado privado de vivienda para garantizar el acceso y derecho constitucional a una vivienda digna.

Unidos Podemos presenta una Proposición de Ley para regular los alquileres abusivos y mejorar el acceso al alquiler

Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso; Rafa Mayoral, secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos; Pilar Garrido, senadora y responsable del Área de Vivienda de Podemos; y Lucia Martín, portavoz de En Comú Podem, junto con las y los concejales de vivienda de Barcelona, Madrid, Córdoba, Zaragoza, Valencia, Coruña y Cádiz registran una Proposición de Ley para regular los alquileres abusivos y mejorar las garantías de acceso al alquiler.

Los concejales que representan algunos de estos Ayuntamientos ligados a Izquierda Unida, Podemos yu otras fuerzas políticas afines al grupo Confederal, han apuntado que ya desarrollan desde sus ayuntamientos una labor legislativa para combatir esta nueva burbuja especulativa: «no sólo es importante presentar mociones en nuestros ayuntamientos para modificar la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos, sino también venir aquí, a Madrid, a pelearlas. El texto que presentamos hoy aquí viene a recoger todo ese trabajo».

La ley presentada no tiene dotación presupuestaria, por tanto, desde Unidos Podemos avisan que no podrá ser vetada por PP y Ciudadanos, como ha ocurrida con otras tantas PL y PNL en esta legislatura.


alquileres /  burbuja en el alquiler /  especulación urbanística /