Sí Se Puede! lleva al Pleno de San Sebastián de los Reyes los posibles tratos de favor en las cooperativas de vivienda protegida

16/05/2018

San Sebastián de los Reyes. El grupo municipal Sí Se Puede! ha solicitado una comisión de investigación tras la noticia aparecida el pasado día 7 en el diario “El Confidencial” que señalaba la venta de una parcela pública a una cooperativa de la que formaban parte miembros de la formación del entonces concejal de urbanismo.

El portavoz del Grupo Municipal Sí Se Puede! Sanse, Iván Cardador, presentó ayer en el registro del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes una moción para el pleno de este jueves por la que se solicita la creación de una comisión de investigación que aclare la gestión realizada sobre la parcela A1-2A y si hubo algún tipo de malapraxis o actuación poco ética en la actuación de Izquierda Independiente en dicha operación.

La noticia aparecida en El Confidencial señalaba que la cooperativa adjudicataria “Max Estrella”, presidida por el exconcejal de Izquierda Independiente Roberto Vegas, construyó 93 pisos protegidos entre los que se encuentran familiares de candidatos de esa formación, y que dicha adjudicación se realizó “a 10 días de las elecciones municipales” y que los pliegos se aprobaron con una celeridad inusitada.

“La izquierda debemos ser ejemplares para que la ciudadanía entienda que reclamamos una limpieza de la que nosotros mismos tenemos que hacer gala. Debe quedar fuera de toda duda nuestra ética a la hora de gestionar lo que es de todos, y más en un tema como es la accesibilidad a la vivienda, que en plena burbuja inmobiliaria hizo que muchos jóvenes de Sanse tuvieran que irse de nuestro municipio por no poder hacer frente a los desorbitados precios de la vivienda libre” aclara Iván Cardador, “El 15M, que estos días cumple 7 años, nos señaló precisamente el desencanto con la política de élites, y uno de los temas principales era el acceso a la vivienda. Marcó un antes y un después. Por eso no nos puede temblar la mano a la hora de investigar a la vieja política”

Grupo Municipal Sí Se Puede! San Sebastián de los Reyes.