Colectivos sociales y partidos políticos piden la paralización de la nueva Ley del Suelo del Partido Popular y Ciudadanos

26/06/2018

- CCOO, UGT, FRAVM, Ecologistas en Acción, PSOE, Podemos, EQUO e IU presentan las solicitudes - dirigidas al presidente Ángel Garrido y a Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos, único grupo parlamentario que apoya la nueva norma- para que paralicen la tramitación del proyecto de Ley 3/2018 de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid.

- La nueva Ley, gestada por el Gobierno de Cristina Cifuentes, cuenta con el rechazo de una amplia representación de la sociedad civil y de 82 ayuntamientos que representan el 80 % de la población de la región.

Madrid, 26 de junio de 2018. El miércoles, día 27 de junio, se celebrará en la sede del sindicato UGT una rueda de prensa en la que representantes de los sindicatos CCOO, UGT, de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales, Ecologistas en Acción y de los partidos PSOE, Podemos de la Comunidad de Madrid, EQUO e IU, harán públicas, en rueda de prensa, las solicitudes dirigidas al presidente Ángel Garrido y a Ignacio Aguado, portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, para que paralicen la tramitación del proyecto de Ley de Urbanismo y Suelo.

Para los colectivos y partidos convocantes, el texto legal que se tramita en la Asamblea de Madrid sigue anclado en el modelo desarrollista del pasado, retrocede en aspectos ambientales, sociales y competencias públicas.

Mañana a las 10 se presentarán solicitudes para la paralización de la Ly 3/2018. Intervendrán diferentes colectivos sociales y partidos políticos;

Sindicatos:

- Juan Carlos García, secretario de Política Sectorial y Desarrollo Territorial de CCOO Madrid

- Javier Lucio, responsable de Urbanismo de UGT Madrid

Colectivos sociales:

- Enrique Villalobos, presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid

- Mª Ángeles Nieto Mazarrón, coordinadora de Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid

Partidos

- Daniel Viondi, secretario del Área Desarrollo Global de Ciudades y Municipios del PSOE-M

- Laura Díaz Román, portavoz de Urbanismo del Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid

- Alejandro Sánchez, coportavoz EQUO Madrid

- Sol Sánchez, coportavoz de IU Madrid