Programado para hoy lunes el desahucio de Mercedes, una víctima de violencia machista documentada, en la calle Mirador 25 (Rivas Vaciamadrid)

16/07/2018

Hoy lunes 16 de julio, en el municipio de Rivas - Vaciamadrid, en la Calle Mirador 25 (metro Rivas-Vaciamadrid línea 9), se va a producir un desahucio más, y esta vez la atrocidad es extrema:

Mercedes es una mujer víctima de malos tratos, absolutamente documentados, que en 2003 presenta una demanda contra el maltratador. son hechos demostrados, que llevan a la fiscalía a abrir un procedimiento penal.

Comunicado PAH Arganda del Rey
 
Sin embargo, y de manera extraña, una serie de negligencias en el procedimiento judicial, incluida la mala praxis de su abogada de entonces, supuso la prescripción de los cargos, y que el maltratador saliera indemne. Desde aquel fatídico 20 de marzo la vida de Mercedes ha sido un infierno, con una intervención quirúrgica a vida o muerte. Mercedes ha ido viendo como su ex marido y maltratador ha usado supuestamente  todas las influencias que una antigua responsabilidad política le proporcionó, para despojarla de toda posibilidad de salir adelante, y de todo el patrimonio y bienes que hasta entonces tuvo.
 
En este tiempo, Mercedes acogió en su casa de Mirador 25 a Eugenia, una mujer de 55 años, a la hija de esta, Claudia (que sufre una fuerte depresión), y a a Amalia, nieta e hija respectivamente. Amalia, con tres años, sufre una enfermedad mental.
 
 
El juzgado nº 4 de Arganda, que lleva el procedimiento de desahucio, no ha atendido ninguna de estas circunstancias, y ha denegado también la petición de ujn mes de prórroga para buscar junto al Ayuntamiento de Rivas, o a la Agencia de Vivienda Social de la CAM, una vivienda alternativa para estas 4 mujeres.
 
Por lo tanto, o paramos esta injusticia en la puerta, o mañana estas cuatro mujeres estarán en la calle.
 
Recordamos los datos: Calle Mirador nº 25 - Rivas Vaciamadrid - Metro "Rivas Vaciamadrid L9" - 10 horas A.M.
 
Y Este es el breve relato de la propia Mercedes, de su puño y letra... Os esperamos.