La familia de Rahal Bounaori, en situación de exclusión social, a punto de ser desahuciada por la Junta de Andalucía

28/09/2018

En el día de ayer, a las 11h, Stop Desahucios Granada 15M se concentró en la plaza del Carmen para pedir a la concejala de Servicios Sociales su mediación y tratar de conseguir que Rahal y su familia puedan seguir en la vivienda hasta que se encuentre una alternativa digna para su situación.

Comunicado Stop Desahucios 15M Granada
 
Esta familia, con dos hijos -uno de ellos menor de edad-, acuden en el año 2014 a Stop Desahucios desesperados por su situación económica y falta de vivienda. A través de Servicios Sociales, que corroboran su situación de exclusión social, se consigue que AVRA, la agencia pública que gestiona las viviendas sociales de la Junta de Andalucía, les adjudique una vivienda, en régimen de alquiler, en la zona norte de Granada.
 
La concesión es provisional hasta que se les adjudique -se les incluye en la bolsa de demandantes de vivienda- una residencia definitiva. En el año 2016 se les abre un expediente administrativo para desalojarlos del piso. AVRA rechaza cada una de las reclamaciones y alegaciones que la familia, a través de su abogado, ha ido aportando al procedimiento administrativo, así como los informes de exclusión de los servicios sociales. Como conclusión del expediente, la Junta de Andalucía tramita, a través del juzgado  de lo Contencioso Nº 5 de Granada , la orden de desalojo.
 
El desahucio está previsto para el día 4 de octubre. En el día de ayer, a las 11h, Stop Desahucios Granada 15M se concentró en la plaza del Carmen para pedir a la concejala de Servicios Sociales su mediación y tratar de conseguir que Rahal y su familia puedan seguir en la vivienda hasta que se encuentre una alternativa digna para su situación. Después de una larga reunión de los afectados y representantes de Stop Desahucios con Jemi Sánchez, dentro del edificio del Ayuntamiento, la concejala salió a la plaza para explicar a los activistas cuál es su posición en la situación de esta familia: "Servicios Sociales no puede parar el desahucio porque no somos los denunciantes, pero, de inmediato, voy a dirigirme a AVRA, por escrito, para solicitarles que paren el desalojo en el juzgado y nos sentemos, el próximo lunes, para estudiar una solución para esta familia. En esa reunión quiero que estén los afectados, representantes de Stop Desahucios, AVRA y Servicios Sociales. No es un caso único, y me gustaría que se hablara del problema de la vivienda en la zona norte".
 
Así quedamos y esperamos que esta mediación y la negociación correspondiente ayuden a encontrar una salida digna para esta familia. Nos consta que la solicitud de paralización del desahucio, por parte de Jemi Sánchez, ya se ha hecho, y esperamos que la Junta de Andalucía avenga a negociar.