"¿Menores, familias, vecin@s a la Porra?": 4 de octubre, en la Plaza de Lavapiés

03/10/2018

En Lavapiés, “el barrio más cool del mundo”, no vamos a dejar que echen a nuestras vecinas. Después de conseguir que Pepi se quede en Argumosa 11, ahora queremos que nazca un niño más en nuestro barrio, en su casa.

La historia de Marufa, embarazada de 8 meses, de su hijo Aheyan de 6 años, y su padre Sigan, sería la de tantas otras familias -expulsión y drama habitacional-, si no fuera porque el barrio, y todos los colectivos de Madrid que están luchando por el Derecho a la Vivienda, se han unido para evitarlo.

Os convocamos el Jueves 4 de octubre, a las 12.00 horas, en la plaza de Lavapiés, a una acción "sorpresa" en la que, entre todas, vamos a decidir dónde nace este niño. Como siempre, lo haremos con humor, amor e ironía. Una gran porra, a la que vendrá mucha gente a conseguir su premio. ¿Nos ayudáis a decidir?

El caso de esta familia es paradigmático, atravesado por todos los temas que estamos poniendo de relieve en esta #SemanaPorLaVivienda: Burbuja de Alquiler, LAU, Desa- hucios, SOCIMIS, Ley de Vivienda, Proyecto de Ley del Suelo, turistificación y gentrifi- cación de nuestros barrios.

Además de Marufa, Sigan y Aheyan, acudirán a esta acción representantes de los colectivos que, tomando a esta familia como ejemplo, nos contarán desde dónde enfocan la lucha que celebraremos en la Mani-Festival por el Derecho a la Vivienda del 6 de Octubre.

Vuestro papel como informador@s y periodistas está siendo crucial en la visibilización de este Derecho a la Vivienda, os lo agradecemos y volvemos a contar con vosotr@s en esta semana tan intensa.

Os presentamos, como “avance” a los invitados del teatro de la vivienda:

PAH CENTRO, BLOQUES EN LUCHA DE LAVAPIÉS, LAVAPIÉS DÓNDE VAS?, VALIENTE BANGLA, COORDINADORA DE VIVIENDA DE MADRID, SINDICATO DE INQUILINAS E INQUILINOS, FRAVM FEDERACIÓN REGIONAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS Y VECINAS, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN.