Agencia Telesur

Estudiantes colombianos afirman que continuarán manifestaciones

Los estudiantes universitarios de Colombia anunciaron este viernes que, pese al acuerdo alcanzado con el Gobierno de su país, continuarán manifestándose por sus demandas.

El presidente de la Federación de Representantes Estudiantiles, Álex Flórez, señaló que por lo que resta del mes de diciembre no se llevarán a cabo más marchas, "pero que sí se realizarán el próximo año".

Temas: 

Nicolás Maduro participa este viernes en cumbre ALBA-TCP en Cuba

El presidente venezolano Nicolás Maduro llegó este viernes a Cuba para participar en la XVI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El mandatario arribó a La Habana y recordó el primer encuentro entre el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el entonces presidente de Cuba, Fidel Castro. Fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Policía reprime protesta contra polémica ley laboral en Hungría

Al menos mil manifestantes en Budapest, capital de Hungría, fueron reprimidos con gases lacrimógenos por la policía, cuando protestaban contra la ley laboral establecida por las autoridades del país europeo.

Los participantes califican como "ley de la esclavitud" a la normativa que establece el incremento de horas extras permitidas, de 250 hasta 400 por año, las que podrán ser pagadas hasta 36 meses después de ser trabajadas.

Temas: 

Declaran alerta máxima antiterrorista en Francia tras tiroteo

El Ministerio del Interior de Francia emitió el estado de alerta reforzado tras el tiroteo ocurrido en el centro de Estrasburgo que dejó unas tres personas fallecidas y otras 12 heridas.

"El Gobierno decidió pasar al (nivel) 'emergencia atentado', con controles más fuertes en las fronteras y la implementación de controles más estrictos en todos los mercados navideños que hay en Francia para evitar el riesgo mimético", sostuvo el titular del Ministerio, Christophe Castaner.

Soldados israelies allanaron las oficinas de la agencia palestina de noticias Wafa

Militares del Ejército israelí allanaron este lunes las oficinas de la agencia palestina de noticias Wafa, en Ramala. El ataque se produjo con gas lacrimógeno, lo que causó la asfixia de los periodistas y demás personal en el edificio.

Los militares irrumpieron en la recepción y se llevaron videos de las cámaras de vigilancia, luego de forzar al personal de la agencia a quedarse dentro de la habitación.

Páginas

Suscribirse a Agencia Telesur