Agencia Telesur

¿Cómo afecta a las y los venezolanos las nuevas sanciones de EE.UU.?

Los venezolanos insistieron en la democracia y participaron el 20 de mayo en unos comicios presidenciales, que se desarrollaron con normalidad y cuya transparencia fue destacada por los acompañantes internacionales.

Sin embargo, tras el proceso electoral las sanciones económicas de Estados Unidos (EE.UU.) y amenazas de otros países no se hicieron esperar.

Gobierno de Nicaragua confía en camino de diálogo para la paz

El Gobierno de Nicaragua confía plenamente en que la mesa de diálogo sostenida con la oposición, bajo mediación de la Conferencia Episcopal, permitirá retomar la paz en el país, indicó el martes la vicepresidenta Rosario Murillo.

"Estamos unidos en oración todos los nicaragüenses para que la situación vaya cambiando, para que vayamos entrando en razón, para que las rutas de diálogo sean efectivas, sean racionales y sobre todo tomen en cuenta el interés vital de las familias nicaragüenses", señaló en su declaración diaria.

Temas: 

Nicolás Maduro gana las elecciones presidenciales en Venezuela

El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, es el ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela de este domingo con el 5.823.728 votos informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, detalla que 8.603.936 millones de votos válido durante la jornada electoral.

Correa: Nadie puede cuestionar las elecciones de Venezuela

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ofreció una entrevista exclusiva a teleSUR en la cual denunció una estrategia regional contra los proyectos progresistas en América Latina y defendió la trasparencia del proceso electoral venezolano.

Correa llegó a Venezuela como acompañante internacional de los comicios del 20 de mayo. Respecto a las garantías del sistema electoral aseveró que "nadie puede cuestionar las elecciones venezolanas", y agregó que "en el planeta entero no existe elección más monitoreada que en Venezuela".

Venezolanos en el extranjero ejercen su derecho al voto

Los venezolanos residentes en países como Australia, China o Rusia se convirtieron en los primeros en ejercer su derecho al voto para elegir al próximo Presidente de la nación suramericana para el período 2019-2025.

A las 08H00 hora local en Beijing y Hong Kong del domingo (20H00 hora local en Venezuela) votó el primer venezolano en los comicios, seguido por Australia, quien a las 08H00 en Sidney (18H00 en Venezuela), recibieron  a los electores.

Gobierno y oposición de Nicaragua acuerdan tregua por dos días

La mesa de diálogo que mantienen el Gobierno de Nicaragua y la oposición de ese país acordó este viernes una tregua por dos días (sábado y domingo), con la intención a corto plazo de retornar la tranquilidad perturbada por grupos violentos desde hace un mes.

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal (que actúa como entidad mediadora del diálogo) sostuvo que "todos los sectores se comprometen a realizar una tregua, el sábado 19 y domingo 20 de mayo".

Gustavo Petro cierra campaña electoral en Colombia

El candidato presidencial de Colombia por el Movimiento Progresistas, Gustavo Petro, aseguró este jueves que, de resultar vencedor en los comicios del próximo 27 de mayo, trabajará por la paz y la democracia en la nación neogranadina.

“Mi compromiso de aquí en adelante es vital, o logramos construir una democracia en Colombia o pereceremos en el intento”, afirmó durante el acto multitudinario como parte del cierre de campaña realizado en la Plaza Bolívar de Bogotá (capital).

Exembajador en Siria: Informe sobre uso de cloro es engañoso

El informe emitido por la Organización de Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) que confirma el posible uso de cloro como arma química en ataques a Siria el pasado 4 de febrero no es fiable y está basado en evidencia presentada por terroristas, afirmó este miércoles en una entrevista Peter Ford, exembajador del Reino Unido en Siria.

Temas: 

Gobierno y oposición prosiguen diálogo por paz de Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua que preside Daniel Ortega y la oposición continúan este viernes en Managua (capital) el diálogo por la paz, cuya mediación de la Conferencia Episcopal busca cesar la violencia desatada desde mediados de abril.

En el país centroamericano se registran protestas violentas, en principio, por el rechazo a una reforma al seguro social que Ortega revocó inmediatamente. Sin embargo, las manifestaciones vandálicas no han cesado e incluso dejan varios fallecidos.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Agencia Telesur