Agencia Telesur

Policía militar de Brasil ejecuta desalojos de familias en territorios ocupados durante años

Un contingente de alrededor de 100 policías militares de Brasil ejecutó este martes el desalojo de unas 250 familias del Movimiento Sin Tierra del campamento Novo Pindare, en el estado de Maranhão. 

La Policía militar da cumplimiento a una orden judicial emitida la semana pasada. De acuerdo con los trabajadores, el desalojo inició a las 05:30 (hora local) de este martes y la acción policial dejó un trabajador herido. 

Francia: Mujeres activistas interrumpen la caravana de Trump en protesta

Una de ellas se lanzó en dirección al convoy de Trump, con mensajes escritos en su torno desnudo, que indicaba “Fake Peace Maker” (Falsos creadores de paz) e “Hypocrisy” (hipocresía), siendo detenida por efectivos.

Otras dos mujeres también trataron de repetir la hazaña, que fue reprimida por los cuerpos de seguridad apostados en los Campos Elíseos, que también se las llevaron detendidas.

Policía reprime manifestantes durante protesta estudiantil en Colombia

Varias organizaciones sociales denunciaron este jueves la represión a la que se vieron sometidos los estudiantes colombianos que manifestaron en diversas zonas del país, para exigir al Gobierno de Iván Duque el aumento del presupuesto destinado para el funcionamiento de las universidades públicas del territorio y en rechazo de la aplicación del IVA a la canasta básica familiar. 

Rafael Correa: "No nos pueden vencer en las urnas y aplican el lawfare"

Horas antes de conocerse la decisión de la jueza Daniella Camacho, que deberá definir si llama o no a juicio al exmandatario de Ecuador en el denominado Caso Balda, Rafael Correa brindó una entrevista en exclusiva para TeleSUR.

El expresidente aseguró que es víctima de una persecución judicial similar a la que sufre Luiz Inácio Lula Da Silva en Brasil, enmarcada en "una estrategia regional" con el apoyo de "la prensa corrupta".

Trump reitera solicitud de fondos para construir muro fronterizo

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, insistió en la necesidad de obtener los fondos para lograr la construcción del muro fronterizo con México.

El presidente estadounidense reiteró su deseo para que el muro fronterizo se construya completo y no solo por "partes" . "Necesitamos el dinero para construir el muro, el muro completo, no partes de el", dijo a los medios.

Demócratas ganan Cámara Baja y republicanos mantienen el Senado en EE.UU.

El Partido Demócrata recuperó el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), por primera vez en ocho años, empero en el Senado el Partido Republicano retuvo su dominio tras las elecciones de mitad de mandato del martes.

Las proyecciones de las principales cadenas de televisión estadounidenses confirmaron que los demócratas obtendrán al menos los 23 asientos que necesitaban para arrebatar la mayoría a los republicanos.

Ascienden a 29 los fallecidos por el temporal en Sicilia

Un mínimo de 29 personas fallecieron en la isla de Sicilia (sur de Italia) a causa de las fuertes lluvias que han golpeado al país desde hace más de una semana.

Las inundaciones, provocadas por el desborde de varios ríos, han azotado buena parte de la nación transalpina, por ejemplo, la provincia de Palermo.

En la última semana, 15 personas murieron por este fenómeno natural. Y ahora se suman 12 víctimas más, de las cuales nueve son miembros de dos familias.

Bolivia llama a Chile a retomar el diálogo sobre demanda marítima

El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó este viernes a su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, a responder la carta que le envió hace casi un mes para reanudar el diálogo bilateral sobre la demanda marítima boliviana.

"Hace casi un mes y no hay respuesta, esperamos que podamos hacer una profunda reflexión a sus autoridades para retomar el diálogo correspondiente", señaló Morales.

Páginas

Suscribirse a Agencia Telesur