Agencias

Haddad continúa subiendo en las encuestas y derrotaría a Bolsonaro en la segunda vuelta en Brasil

Las posibilidades de alcanzar la presidencia aumentan para el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.  Según el sondeo del Instituto Ibope, publicado este lunes, que entrevistó a 2506 personas entre el 22 y 23 de septiembre, el sucesor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT) saltó del 19 al 22 % en intención de votos, acercándose a Bolsonaro.

China: EE.UU. usa acusaciones falsas sobre el comercio para "intimidar" a los demás países

China ha acusado a Estados Unidos de participar en una "intimidación comercial" contra otros países para que se sometan a su voluntad a través de medidas como aranceles, informó la agencia Xinhua, que cita el llamado libro blanco, un documento sobre la disputa comercial publicado por el Consejo de Estado de China.

Asesinan a balazos a un periodista en Chiapas, México

El periodista y corresponsal de El Heraldo de Chiapas, México, Mario Gómez fue asesinado este viernes por la acción de dos sujetos armados al momento de salir de su casa, en el estado mexicano.

Según informó el medio para el que hacía labores, Gómez fue víctima de una "cobarde agresión", tras recibir disparos a quemarropa en el abdomen, refieren los medios locales.

El Ministro de Exteriores chino inaugura la embajada de Pekín en la República Dominicana

Con la visita oficial a la República Dominicana del ministro de Exteriores Chino, Wang Yi, en la que encabezó la apertura de la embajada de su país en territorio dominicano, quedó sellado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones anunciadas el pasado primero de mayo.

De su lado, el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, quien durante toda la semana se había reunido con importantes empresarios del gigante asiático, manifestó que el país no podía continuar de espaldas a lo que China representa en la actualidad en el escenario internacional.

Seúl y Pyonyang acuerdan el camino para lograr desnuclearización de la península coreana

El último encuentro entre los mandatarios de Corea del Norte y Corea del Sur ha concluido con la firma de acuerdos bilaterales entre los dos países que garantizan el proceso de desnuclearización de la península, paso previo establecido por Seúl para alcanzar un acuerdo de paz permanente.

El Grupo de Lima rechaza cualquier intervención militar en Venezuela

En una declaración firmada este sábado, 11 de los 14 países que integran el grupo expresaron “su preocupación y su rechazo a cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o ejercicio de la violencia, amenaza o uso de la fuerza en Venezuela”, según un comunicado divulgado por la Cancillería brasileña.

La nota subraya el compromiso de los firmantes con la promoción de iniciativas, en el marco del derecho internacional, para superar la “crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa” Venezuela.

La administración estadounidense amenaza con “sancionar” a la Corte Penal Internacional

La relación entre los Estados Unidos y la jurisdicción penal internacional siempre ha sido conflictiva. Según ha informado este lunes la agencia británica Reuters, recogiendo el borrador de un discurso que ofrecerá este lunes el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, el conflicto puede pasar a un nuevo nivel, al afirmarse desde el gobierno norteamericano que se tomarán medidas expeditivas contra la Corte Penal Internacional.

Tensión en Kósovo por la visita del presidente de Serbia

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, tiene previsto iniciar hoy una visita de dos días a la minoría serbia del norte de Kósovo, un viaje que estuvo a punto de ser suspendido por la oposición de Pristina y que se produce en un momento de alta tensión de las relaciones bilaterales. Sin embargo, no parece haber comenzado bien este primer paso para tratar de reducir la tremenda tensión en la que se desarrollan las relaciones entre los dos estados de facto desde hace dos décadas.

El gobierno recula y cumplirá el contrato de venta de armas a Arabia Saudí

El gobierno de Pedro Sánchez parece dar marcha atrás en su compromiso de suspender la venta de armamento a Arabia Saudí, manifestado el pasado lunes por la ministra, Margarita Robles. La titular de la cartera de la cartera de Defensa había adelantado la decisión del gobierno de cancelar un contrato por la venta de 400 misiles teledirigidos valorado en 9 millones de euros que, a todas luces, tenían como destino bombardear algún lugar de Yemen.  

Apuñalan al candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro en un mitin en Minas Gerais

El candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal, ha sido apuñalado por un individuo espontáneo mientras se encontraba saludando a sus seguidores en un miting en Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais.

En las imágenes, que han corrido de forma inmediata por las redes sociales, se puede ver cómo en un descuido el político de la ultraderecha es herido con un cuchillo en el abdomen mientras era alzado en hombros por uno de sus colaboradores.

Páginas

Suscribirse a Agencias