Agencias

Asesinan a internacionalista que defendió Revolución

Muñoz se encontraba cenando junto a otra persona en un restaurante en Caracas, cerca de ellos se sientan dos individuos hasta ahora no identificados. Pasado un par horas, ambos sujetos se levantaron de su mesa, sacaron armamento largo que procedieron a utilizar contra Alejo. Una de las ráfagas lo atravesó, produciendo su deceso en el mismo lugar, producto de un tiro directo en su cabeza. Ambos hombres huyeron del lugar en motos, no habiendo rastro de ellos hasta el momento ni conociendose aún los motivos de la acción criminal.

Temas: 

El Senado rechaza moción para reconocer oficialmente la República Árabe Saharaui

La Comisión de Exteriores de la Cámara alta ha rechazado esta iniciativa con los votos en contra del PP, el voto a favor de ERC, Unidos Podemos y PNV, y la abstención del resto de grupos.

La moción recogía, además del reconocimiento de soberanía de la RASD, el establecimiento de relaciones bilaterales representadas por el Frente Polisario, el impulso de becas de estudio en España para el pueblo saharaui y la celebración del referéndum que determinaría el deseo de autodeterminación del Sahara Occidental.

Disturbios en Francia tras violar un policía con una porra a un joven detenido en París

La periferia del norte de París ha registrado su tercera noche de disturbios consecutiva tras la violenta detención el jueves de un joven en Aulnay-sous-Bois, por la que un agente ha sido imputado por violación y otros tres por "violencia voluntaria".

Al-Bab, feudo de Daesh en Alepo, asediado por completo

“Al-Bab está ahora totalmente asediado por las fuerzas sirias por el sur, y las fuerzas turcas y los ‘rebeldes’ por el este, norte y oeste”, ha declarado este lunes el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Este logro se ha conseguido después de que las fuerzas progubernamentales cortaran la carretera que une esa ciudad con el este de Alepo y las provincias de Al-Raqa y Deir al Zur, ha explicado el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Primera evidencia de que nuestro Universo es un holograma

Físicos teóricos y astrofísicos, que investigan las irregularidades en el fondo de microondas cósmico (el "resplandor" del Big Bang), han encontrado que hay pruebas sustanciales que apoyan una explicación holográfica del universo; de hecho, tanto como existe para la explicación tradicional de estas irregularidades utilizando la teoría de la inflación cósmica.

Político alemán: Establishment belicista promueve campaña contra Trump

“Cuando ves la situación en Washington, creo los que perdieron las elecciones no están dispuestos a aceptar al nuevo presidente cuyo nombre es Trump … Lo que está pasando en Washington suena como el comienzo de una guerra civil”, dijo Wimmer, que es un antiguo diputado de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Angela Merkel y ex vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), informó RT.

Temas: 

Trump revisará la decisión de Obama de retirar a Cuba de la lista terrorista

Rex Tillerson, nominado para ser secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró este miércoles que el presidente electo Donald Trump hará una “revisión de abajo a arriba” de la relación bilateral con Cuba, incluida la decisión de Barack Obama de retirar al país de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las empresas transnacionales, como por ejemplo, las que tiene que ver con la pobreza energética.

La Comisión Interamericana alarmada por asesinatos defensores de DDHH en Colombia

La Comisión, un órgano autónoma de la Organización de Estados Americanos (OEA), lamentó el asesinato de por lo menos 54 defensores de derechos humanos en lo que va de 2016 en ese país suramericano y y notó la "mayor vulnerabilidad" de líderes campesinos, indígenas y afrocolombianos.

"La CIDH se suma a la preocupación manifestada recientemente por diversos organismos internacionales y regionales de derechos humanos sobre la grave situación de violencia contra personas defensoras de derechos humanos en Colombia", dijo en un comunicado el comisionado mexicano José de Jesús Orozco.

Yahoo reconoce el robo de datos de 500 millones de cuentas de usuarios

La información robada puede incluir nombres, direcciones de correo electrónico, teléfonos, fechas de cumpleaños, contraseñas y, en algunos casos, preguntas y respuestas de seguridad.

No obstante, la investigación puesta en marcha por la compañía ha determinado que la información robada no incluye contraseñas  sin protección ni datos de tarjetas de crédito o de cuentas bancarias.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Agencias