Agencias / HispanTV

“Bolivia y Cuba profundizan lazos a través de un acuerdo nuclear”

“Siendo dos pueblos hermanos que tienen una misma visión de desarrollo, de soberanía y de país, nos va a permitir de forma muy fácil y natural poder trabajar de manera conjunta para llevar adelante diferentes tipos de líneas de investigación y desarrollo de proyectos conjuntos en esta esfera (nuclear)”, señaló el sábado la directora general ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez.

Perú pedirá al Grupo de Lima romper lazos diplomáticos con Venezuela

“Como nosotros hemos desconocido las elecciones (venezolanas) de mayo pasado, la consecuencia natural es que propongamos como una de las acciones una ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela”, dijo el viernes el ministro de Exteriores de Perú.

En declaraciones ofrecidas en una reunión con los corresponsales de la Asociación de Prensa Extranjera en Perú (APEP), Popolizio dijo además que su país también pedirá al Grupo de Lima prohibir el ingreso a los países del bloque a todos los miembros del Gobierno chavista del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Iglesias critica el discurso de Felipe VI en el aniversario de la Constitución y contrapone los valores republicanos

Al evaluar el discurso del rey Felipe VI en el Congreso de los Diputados con motivo del 40 aniversario de la Constitución, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado este jueves que el monarca haya agradecido a su padre, el rey emérito Juan Carlos I, sin tocar temas relevantes que “preocupan a los españoles”, como la corrupción y los privilegios que gozan los miembros de la familia real.

Desaparecen más de 3000 migrantes en Tijuana, México

El dirigente del grupo de defensa de migrantes Ángeles sin Fronteras, Sergio Tamai, denunció que de 6000 centroamericanos que habían en el refugio de la zona norte solo hay poco más de 2100.

El funcionario destalló que, de la cifra total de los migrantes, solo 600 volvieron a Honduras por voluntad propia o por haber resultado deportados, pero no se sabe nada del destino del resto de los solicitantes de asilo.

Ataque terrorista en puerto iraní de Chabahar con al menos 2 víctimas mortales

Irán vuelve a ser presa del terrorismo. La ciudad de Chabahar ha vivido esta mañana un atentado por coche bomba seguido de un breve tiroteo que ha dejado el puerto de la ciudad sumida en el caos y la confusión. Informes preliminares indican que el ataque terrorista con coche bomba ha dejado al menos dos muertos y más de 28 heridos.

Chabahar, capital de la región de Sistán y Baluchistán, fronteriza con la vecina Pakistán, es una pequeña ciudad de 100.000 habitantes cuya dedicación principal es la actividad portuaria.

La Policía israelí pide imputar a Netanyahu por corrupción

En un comunicado difundido este domingo, la policía de Israel ha asegurado tener indicios suficientes para acusar “de soborno, fraude y abuso de confianza” a Netanyahu, a Shaul Elovitch, el propietario de la gigantesca empresa de telecomunicaciones israelí Bazeq.

Conforme a la nota, Netanyahu ofreció a Elovitch beneficios legales a cambio de recibir una cobertura favorable para el premier israelí y para su mujer, Sara, en el portal de noticias Walla

Sirios en extranjero piden fin del boqueo de la UE contra Damasco

Las sucursales de la Unión Nacional de Estudiantes Sirios (NUSS, por sus siglas en inglés) y las comunidades sirias en el extranjero realizaron el sábado manifestaciones frente a las embajadas y consulados europeos en el mundo para denunciar el duro bloqueo económico contra Siria y exigir la eliminación inmediata de las sanciones.

Según un informe de la agencia siria oficial de noticias, SANA, este acto de solidaridad se realizó en Rusia, Egipto, Austria, La India, Cuba, Sudán y Malasia bajo el lema de “Levanta tu bloqueo injusto contra Siria”.

Sube a 11 cifra de muertos en protestas de Haití

El número de los muertos se elevó a 11 en la sexta jornada de nueva ola de protestas que desde el pasado 18 de noviembre exigen la renuncia del presidente Jovenel Moise. Además, hay varios heridos y detenidos.

Los manifestantes denuncian los actos de corrupción con fondos de Petrocaribe durante las Administraciones de los expresidentes René Préval y Michel Martelly, entre 2008 y 2016.

La valoración de Iván Duque se desploma tras cien días de gobierno

A cien días de haber asumido el mandato, el jefe de Estado colombiano recibe la aprobación de menos de un tercio de la población, revela el sondeo de la encuestadora Invamer publicado este viernes.

Era de esperarse que la popularidad del mandatario descendiera, sin embargo, en la medición, realizada del 9 al 12 de noviembre, la disminución registrada fue “drástica”, de finales de octubre a mediados de noviembre la aprobación de la gestión de Duque pasó de un 47 % a un 27 %.

Páginas

Suscribirse a Agencias / HispanTV