Al-Hakam Morilla Rodríguez

Guerra fría pepera

"(...) aquí los cálices se convierten en yelmos y espadas
y la sangre de Cristo se vende al por menor,
y la cruz y las espinas se vuelven lanzas y escudos:
y hasta Cristo pierde la paciencia". Michelangelo Buonarroti, 'Miguel Ángel.
 

La Cacería

"¡A mandar, don Pedro... qué para eso estamos!". Los santos inocentes. Mario Camus
 
La piedra de toque para descubrir a un mediocre inepto en Españistán, donde la Separación de Poderes refulge por su inexistencia, no falla. Su vocación es mandar y reprimir por encima de todo. Y si el adversario político carece de perfiles identificables para ordenar su ejecución pública, se inventa lo que haga falta.
 

Stop racismo: ¡Juncker dimisión!

"La raza es un concepto social, no científico", Craig Venter, bioquímico, genetista y presidente fundador de Celera Genomics.
 
"¿De dónde salen esos monstruos que disfrazados de persona saludan con un buenos días por la mañana, mientras discuten que alguien sea rescatado por la tarde". Tuit de Tania Gallardo, comunicadora audiovisual sevillana 
 

¿'Socialismo'... o más vulgar clerical-franquismo?

"Yo sabía que el 'partido socialista' no era enemigo para la clase constituida... el poder bajo Franco; el 'partido socialista' simplemente tenía Hambre de participar en el poder, de ser igual que los franquistas (...) ése era el 'partido socialista' que quería acogerse a la Ley de Asociaciones franquista: puro franquismo". Antonio García-Trevijano, inmortal memoria de la falsa 'transición'
 
 

¡Susana Díaz a La Haya, ya!

"... playa de seda bajo la tempestad/ De un régimen caído". Diré cómo nacisteis. Luis Cernuda
 
El ejercicio de funambulismo en política durante un tiempo puede tener algun éxito, aun en el declinar viejuno y fondón de un payaso malabarista con 'grasia' sobre la cuerda floja. Sin embargo llega un momento, por la mediocridad del espectáculo, en que el público pasa del hastío ante los gastados 'gags' a una indignación tumultuosa. 
 

Páginas

Suscribirse a Al-Hakam Morilla Rodríguez