André Abeledo Fernández

No!, es siempre no!

Sorpresa e indignación ante la decisión del tribunal de la Audiencia Provincial de Navarra de aceptar un informe ampliado sobre la vida de la chica tras la violación. Además es un informe realizado por un detective privado y encargado por uno de los cinco acusados de La Manada.

No debería ser aceptable que se pueda banalizar, ni buscar ningún tipo de atenuante cuando hablamos del abuso sexual.

Solo puedo decir que me da mucha vergüenza vivir en un país donde se ponen disculpas para no condenar la violación. NO!, ES SIEMPRE NO!.

El comunismo es ejemplo y el ejemplo empieza en casa para con nuestros hijos

Como dijo Lenin  la revolución empieza en casa. Y una madre o un padre deben de tratar de transmitir a sus hijos valores que en un futuro les servirán de escudo moral.

En mi caso trato de que entiendan que es más importante ser que tener, o como dice el dicho, “no es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita para vivir”.

Yo a mis hijos les regalo momentos que no cosas, juegos que no juguetes, abrazos y besos, tardes de estudio y deberes, comparto cuentos y conversaciones, les doy complicidad y comprensión.

Cataluña. ¿Justicia o venganza?

No se pueden encarcelar las ideas, en una democracia no puede haber presos políticos, la justicia no puede estar al servicio de un Gobierno.

Aun menos cuando los corruptos están en la calle, y el fascismo campa a sus anchas por todo el Estado español. 

La supuesta democracia tuvo con el encarcelamiento de los representantes de la voluntad popular en Cataluña, del Gobierno catalán,  su parte de defunción.

Ahora la indignación debe de dar paso a la legítima protesta. Son tiempos de rebeldía.

Se hizo el silencio sobre Venezuela con la nueva victoria Bolivariana

En estos días los medios de comunicación en el Estado español mantienen un casi total silencio sobre Venezuela. De las interminables horas de desinformación, los medios han pasado a silenciar la nueva y aplastante victoria del proceso Bolivariano en las urnas. 

Es verdad que ahora es la desinformación sobre Cataluña y el proceso independentista catalán el que ocupan la mayor parte del espacio televisivo. Pero está claro que en el Estado español se ha querido ocultar la contundente derrota democrática de la oposición venezolana.

Un GRITO contra el genocidio en Birmania

Birmania es un país de mayoría budista cuyo gobierno está llevando a cabo un genocidio brutal contra la minoría musulmana.

Niños quemados vivos, personas descuartizadas, brutales asesinatos en masa, las imágenes muestran una orgía de sangre y horror.
Pero como ocurrió en Ruanda no parece importar lo suficiente, ni las brutales torturas, ni los asesinatos de hombres, mujeres y niños por motivos étnicos y religiosos. 

Ley de Depredación, un TTIP de andar por casa

Galiza dijo no a la Ley de Depredación en una multitudinaria manifestación el domingo día 22 de Octubre. 

Debemos denunciar las prisas del PP para aprobar esta Ley, por la vía rápida y con turbo.

Suponemos que para evitar el debate y la participación por un lado, y la contestación en la calle por la otra.

La Ley de fomento de implantación de iniciativas empresariales, y una ley que facilita a las multinacionales la depredación de nuestra tierra.

La moral del esclavo en el pensamiento obrero

Las trabajadoras y trabajadores hemos asumido la moral del esclavo. Los años de lavado cerebral han dado resultado y la alineación de la clase obrera es hoy una frustrante realidad.

Vivimos en un estado mental que ya no tiene como base el analfabetismo, la religión y el miedo, de estos tres ingredientes se mantiene fuertemente enraizado el miedo como parte fundamental de la estrategia de la oligarquía.

Los años de manipulación han logrado que le pensamiento pequeñoburgués, neoliberal y pro patronal haya sido interiorizado por la clase trabajadora.

Francisco Frutos de líder comunista a herramienta del sistema

El gran problema de las declaraciones de Francisco Frutos, declaraciones que personalmente no comparto en absoluto, no es lo que dice, como ciudadano tiene derecho a opinar como le venga en gana.

El problema está en donde lo dice y rodeado de que quien está cuando lo dice, lo imperdonable es la tribuna que utiliza y que entre quienes aplauden el discurso estén miembros de FALANGE, VOX, CIUDADANOS, PP.

El problema es que se utilice su estatus de ex Secretario General del PC para dar valor a unas declaraciones y opiniones que solo puede hacer a nivel personal.

Se puede ser comunista en un Estado plurinacional

Se puede ser independentista y comunista, lo que no se puede es ser comunista y estar contra el derecho de autodeterminación de los pueblos.

Otra cosa es anteponer el hecho nacional por encima de la lucha de clases o entender que la lucha por la liberación nacional está al margen de la lucha de clases, en este caso existe una contradicción.

Pero el hecho de sentirse parte de un pueblo, de una nación, y de defender el derecho a decidir no es incompatible con la militancia comunista consecuente.

Páginas

Suscribirse a André Abeledo Fernández