André Abeledo Fernández

La condena a los presos políticos saharauis de Gdeim Izik es una vergüenza para el mundo

Con el Aaiún sitiado por la policía y el ejército marroquí se celebró uno de los juicios más largo y también uno de los más vergonzosos.  

Horas antes de la sentencia que condenó a los presos políticos saharauis de Gdeim Izik, la policía marroquí realizaba controles en todas las carreteras y vigilaba especialmente las casas de los familiares de los 24 jóvenes saharauis.

Plebiscito en Venezuela sí, pero Referéndum en Cataluña no

MÁS HIPÓCRESIA SOBRE VENEZUELA

La "Oposición" saca las urnas en Venezuela unilateralmente y a espaldas de su gobierno y según la oligarquía mundial, incluida la española y sus mamporreros está BIEN. El gobierno de Cataluña saca las urnas y según la misma oligarquía española está MAL.

Una vez más tienen a la hipocresía y a sus intereses personales como única bandera.

El pueblo venezolano no merece una guerra por petróleo

La derecha y los poderes fácticos internacionales están aplicando en Venezuela el mismo guion "Made in USA" que utilizaron en Ucrania para derrocar a su presidente.

El  mismísimo Papa de Roma culpa a la oposición venezolana de romper las negociaciones para lograr pacificar el país, da que pensar que ni el Vaticano apoye a esa patética y fascista oposición.

Curiosamente son los poderes económicos, las oligarquías y el fascismo internacional quienes apoyan decididamente a la oposición venezolana. 

Para cualquiera debería ser blanco y en botella. 

No día das letras galegas lembremos que o galego fainos galegos

O día das letras galegas debe de ter un significado especial, debémoslle dar unha importancia que vai máis ala do día festivo e dos actos culturais, neste día debemos lembrar a situación actual do idioma galego, e tamén a súa historia como ferramenta de comunicación do pobo galego.

O galego foi atacado e aldraxado durante séculos. E hoxe en día en moitos ámbitos da vida diaria da Galiza, o noso idioma segue a ser un estranxeiro na súa propia terra.

El fascismo es el capitalismo en descomposición

¿El problema es la corrupción o el sistema que la genera?, aceptando que existen distintos niveles de corrupción  dependiendo del nivel de degradación de las instituciones burguesas, no podemos olvidar que la corrupción es inherente al capitalismo. Porque los que dicen que existe un "capitalismo bueno" mienten, es un sistema basado en la explotación y la acumulación de riqueza.

REPÚBLICA se escribe con la mano izquierda y con mayúsculas en el Estado Español

REPÚBLICA se escribe con la mano izquierda y con mayúsculas en el Estado Español, después del corto Gobierno del Frente Popular la República es sinónimo de izquierda y revolución, un caso único a nivel mundial.

La República es una forma de gobierno que no tiene que ser de izquierda o de derecha, ser republicano a nivel mundial no significa para nada ser de izquierdas, ser del partido republicano en los EEUU significa normalmente que eres aún más de derechas que si eres del partido demócrata.

Una reflexión sobre el derecho de autodeterminación de los pueblos

Como comunista soy un firme defensor no solo de que los pueblos tienen derecho a decidir, sino también de que el derecho de autodeterminación no es un problema para la clase obrera, sino en todo caso para la oligarquía. 

La patria burguesa no es la misma que la patria obrera, los oligarcas temen cualquier cambio que pueda afectar a sus intereses y cuando defienden la centralidad, o la independencia, lo hacen pensando en eses intereses y no por el bien de su pueblo.

Páginas

Suscribirse a André Abeledo Fernández