Ángel Guerra

Brasil: grotesca farsa judicial contra Lula

Como era de esperar, el juzgado de Segunda Instancia de Porto Alegre ratificó la sentencia por corrupción del desvergonzado juez de la 13 Corte Federal de Curitiva, Sergio Moro. No solo eso, las tres señorías aumentaron la condena pedida por Moro de 9 y medio a 12 años. El sueño de Moro, magistrado encargado de la oscura operación Lava Jato y su objetivo principal en la vida, es condenar sin pruebas a Lula. Solo “basado en indicios” como no se ha cansado de repetir desde que comenzó esta injusta, grotesca y despreciable farsa judicial.

Brasil: grotesca farsa judicial contra Lula

Corea: señales alentadoras

El nuevo año inició con un largo mensaje del líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) Kim Jong Un (https://kfa-eh.org/2018/01/01/mensaje-integro-de-kim-jong-un-anyo-nuevo-...). Por un lado, inquietante. Por otro, esperanzador.  Inquietante cuando habló de que “siempre” tiene el botón nuclear en su escritorio. Para variar esta parte del mensaje ha sido la única mencionada por las corporaciones mediáticas.

Relaciones Cuba-EU: grave retroceso

Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos han retrocedido apreciablemente. Si el gobierno de Trump no ha logrado demoler, o reducir a casi nada, los avances logrados por los presidentes Raúl Castro y Barak Obama, ello es debido a la fuerte oposición de fuerzas bipartidistas e incluso funcionarios del país del norte que desean continuar la ruta hacia el mejoramiento de las relaciones conseguidos en poco más de 24 meses.

Fidel y la democracia

Al escribir democracia no me refiero al concepto y la práctica dominante en el mundo “occidental”. Allí los candidatos, todos millonarios o ricos, son seleccionados por los partidos políticos periódicamente para disputarse los puestos de elección popular. Las campañas cuestan fortunas y ofertan a los candidatos mercadológicamente.  Cuando surge una opción alternativa, se le intente frenar mediante encarnizadas guerras campañas mediáticas combinadas con el fraude electoral.

En Cuba un héroe de Nuestra América

Con la frente en alto arribó a Cuba Oscar López Rivera, el hijo de Puerto Rico que llegó a ser el preso político más antiguo de América Latina y el Caribe. Cumplió casi 36 años tras las rejas del imperio acusado de un cargo impreciso y sin que la fiscalía aportara prueba alguna en su contra. De ellos, 12 incomunicado, y durante buena parte de la condena sometido a tratos crueles, inhumanos y degradantes. En verdad, su bárbaro castigo obedeció únicamente a ser militante dentro de la comunidad boricua de Chicago de una organización que abogaba por la independencia de Puerto Rico.

Páginas

Suscribirse a Ángel Guerra