Asociación de Mujeres

¡Paz Rodríguez, no estás sola!

El 9 de octubre conocimos que Paz Rodríguez, presidenta de la Asociación “Carla Vive” había sido condenada a 20 días de arresto domiciliario, no consecutivos, por la frase «nos estáis dejando pocas soluciones a las mujeres y las pocas que nos quedan no os van a gustar». Además agentes de la Policía Nacional comprueban, hasta tres veces al día, si Paz Rodríguez está en la vivienda, si cumple la sentencia de una magistrada de Castilla y León.

Un minuto de silencio, 60 segundos de oscuridad

“Poner silencio al silencio es como
cerrar los ojos en la oscuridad…
Nada cambia, y de nada sirve”
Miguel Lorente

El silencio se está convirtiendo en un cómplice, no nos libera de la carga del asesinato de una mujer tras otra. No acaba con la impotencia, ni con la desigualdad.

El silencio no arrincona al maltratador, ni para al asesino. En lo que va de año los hombres han asesinado a 11 mujeres, once ataúdes llenos de impunidad, once ataúdes de oscuridad.

El asesinato de una mujer es una terrible bofetada de realidad y espanto

La Asociación de Mujeres “María de Padilla” lleva 30 años luchando contra las desigualdades y sensibilizando a la sociedad contra la violencia de género y apoyando a las víctimas.

Cada asesinato nos empequeñece de forma colectiva e individual. Nada hay más desigual que perder la vida a manos de quien ha prometido cuidarte y manifiesta que te quiere. Acabamos de empezar el año y en este mes ya son cinco las mujeres asesinadas por la violencia de género. Estamos asistiendo a un incremento de la violencia, en todas sus formas, en todas las edades, de forma exponencial.

Suscribirse a Asociación de Mujeres