AVN

Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales condenó ataque contra pueblo sirio

El texto también se refiere al apoyo que los bombardeos contra el país árabe han recibido por parte de gobiernos de países como Argentina y Colombia. “Hacemos un llamado enérgico a los gobiernos latinoamericanos para que fijen una posición clara y se pronuncien en rechazo ante esta flagrante violación de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional”, reza el comunicado.

A continuación el texto íntegro:

Caracas, 14 de abril del 2018

Comunicado de la Humanidad en Red

Maduro a Lula: como escribió Neruda ‘ganaremos los sencillos’

Más temprano, Lula, quien se encontraba en el sindicato metalúrgico de San Pablo, se entregó y fue trasladado por la Policía Federal hacia el aeropuerto de Congonhas.

“Ellos quieren y yo voy a atender su petición. Y quiero hacer aquí una transferencia de responsabilidad: ellos creen que el problema de ellos es sólo el Lula. Ellos van a descubrir que el problema son todos ustedes. Mis ideas ya están flotando en el aire y no tiene manera de mantenerlos”, dijo antes de entregarse.

Delcy Rodríguez: jornada de solidaridad permite romper el ataque mediático internacional

“Ha sido una jornada de solidaridad, de mucho trabajo y reflexión que nos ha permitido romper con los esquemas del linchamiento mediático internacional que hay contra nuestra patria. Hemos podido ofrecer y brindar información de primera mano a estos compañeros que se han movido desde África, Europa, Asía, Medio Oriente, el Caribe y desde nuestra América para escuchar la verdad de Venezuela”, expresó durante la clausura de esta jornada.

Temas: 

Evo Morales llama a mantener lucha antiimperialista de Chávez

Por su parte, el expresidente de Ecuador Rafael Correa también recordó al líder socialista al cumplirse este lunes cinco años de su partida física.

Para conmemorar la fecha, el Gobierno Nacional tiene programadas un conjunto de actividades que se llevarán a cabo, durante 10 días, en el Cuarte 4F, ubicado en la parroquia caraqueña 23 de Enero, donde reposan los restos físicos del comandante Chávez.

Venezuela acogerá próxima cumbre del ALBA-TCP

El próximo 5 de marzo se reunirán en la ciudad de Caracas, capital venezolana, los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), confirmaron fuentes oficiales.

El encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, se realizará con el objetivo de ratificar el apoyo de las naciones del ALBA-TCP al derecho de este país sudamericano a dirimir las diferencias políticas existentes sin la intromisión de factores externos y por vías democráticas.

Seis candidatos presentan postulaciones ante el CNE venezolano

Un total de seis candidatos presentaron sus postulaciones este martes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que ratificó el 22 de abril como fecha para los comicios presidenciales.

La rectora principal del CNE, Tania D' Amelio, informó a través de su cuenta en Twitter que el presidente Nicolás Maduro Moros realizó su postulación respaldado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), la Unidad Popular Venezolana (UPV), Somos, ORA, entre otros.

ANC debatirá próxima semana realización de comicios parlamentarios generales en Venezuela

En su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión desde el estado Monagas, Cabello señaló que este debate responde a una propuesta realizada por él —este martes— y por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, —este miércoles— con el fin de consolidar la paz y la estabilidad democrática del país.

Más de un millón de venezolanos participarán en Ejercicio Independencia 2018 esta semana

En declaraciones en Fuerte Tiuna, Caracas, que transmitió Venezolana de Televisión, el titular castrense puntualizó que el ejercicio comenzó con los procesos de planificación, de activación de los órganos de dirección para la defensa integral y destacó la importancia de la incorporación del pueblo “porque el concepto de la defensa integral es la unión cívico-militar“.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a AVN