AVN

Caracas denuncia un complot de EEUU para asesinar a Nicolás Maduro

Nuevas acusaciones de planes para ejecutar un magnicidio han salpicado a los gobiernos de Colombia y los EEUU. Ayer, el presidente venezolano Nicolás Maduro acusó públicamente a la administración de Donald Trump de intentar asesinarlo y de haber dado instrucciones a la administración del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, para ejecutar la orden.

Maduro reiteró el llamado a la unión popular y cívico militar

“Trabajemos en la unión popular y cívico-militar profunda, para vacunar a nuestro país de cualquier intento de disturbio, guarimba, golpe de estado o violencia. Consolidemos la paz, la estabilidad y la unión nacional. ¡Derrotemos el golpismo de la derecha fascista!”, expresó el Mandatario a través de su cuenta en Twitter.

El llamado lo realizó a propósito de las recientes arremetidas en contra del Gobierno Nacional y del pueblo venezolano por el magnicidio en grado de frustración del pasado 4 de agosto, durante un acto en la avenida Bolívar de Caracas.

Petróleo venezolano será comercializado en Petro

"Venezuela debe avanzar aceleradamente en la negociación de todo su petróleo y sus derivados, que salgan de costas venezolanas, en Petros, señaló Maduro.

En ese sentido, solicitó al ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, a llevar a cabo una transformación de ese nuevo sistema de intercambio internacional con los socios venezolanos, que compran el combustible nacional. "Todo el petróleo debe llegar muy pronto su venta en Petros", dijo.

La administración estadounidense barajó apoyar un golpe de estado militar en Venezuela

La Administración de Donald Trump habría establecido contacto con militares venezolanos para planear un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Un artículo publicado este sábado por The New York Times dio la información basada en una entrevista, en carácter de anonimato, con un excomandante militar venezolano que ha sido "sancionado" por el Gobierno estadounidense.

Gobierno de Venezuela cubrirá incremento salarial de toda la población económicamente activa

"Grandes, medios, pequeños, formales y no formales. Estamos hablando de cubrir el incremento salarial de toda la población económicamente activa en un 100%", recalcó el dirigente socialista este martes en una reunión con sectores económicos privados.

Recordó que el Ejecutivo Nacional se encargará de cubrir el diferencial de este incremento salarial, que a aplicará a partir de septiembre, durante 90 días para que no haya excusa para incrementar los precios de bienes y servicios.

Venezuela: TSJ declaró procedente solicitar la extradición de Rafael Ramírez ante el Reino de España

El máximo órgano judicial del Estado detalló —mediante nota de prensa— que Ramírez enfrentará un procedimiento penal en el país, por su presunta vinculación con los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación.

“Los dos primeros delitos están debidamente tipificados en el artículo 54 y 60 de la Ley Contra la Corrupción, y el tercero en el artículo 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”. refiere el Máximo Tribunal del país.

Nicolás Maduro acusa al “eje Bogotá-Miami” del atentado en el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado que en el intento de magnicidio en su contra ocurrido durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana está involucrada la oposición venezolana y la ultra derecha de Miami y Colombia, incluyendo al presidente saliente Juan Manuel Santos.

Siete militares heridos en un atentado contra Nicolás Maduro en Caracas

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez anunció al país que el presidente Nicolás Maduro se encuentra en perfecto estado de salud luego de ser víctima de un atentado fallido en su contra mientras pronunciaba un discurso durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, realizado en Caracas.

Páginas

Suscribirse a AVN