AVN

Nicolás Maduro acusa al “eje Bogotá-Miami” del atentado en el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado que en el intento de magnicidio en su contra ocurrido durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana está involucrada la oposición venezolana y la ultra derecha de Miami y Colombia, incluyendo al presidente saliente Juan Manuel Santos.

Siete militares heridos en un atentado contra Nicolás Maduro en Caracas

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez anunció al país que el presidente Nicolás Maduro se encuentra en perfecto estado de salud luego de ser víctima de un atentado fallido en su contra mientras pronunciaba un discurso durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, realizado en Caracas.

Hinterlaces: 58% de los venezolanos prefiere que gobierno de Maduro resuelva problema económico

El sondeo se realizó sobre la base de mil 580 entrevistas a hogares del país, informó el periodista José Vicente Rangel, quien dio a conocer el resultado de este estudio en el bloque de los Confidenciales de su programa José Vicente hoy, transmitido este domingo por Televen.

Lula rechaza amenaza de intervención militar contra Venezuela

“Repudiamos las sanciones aplicadas contra Venezuela y las amenazas de intervención armada hechas por el presidente de Estados Unidos, que lamentablemente la derecha en el continente no condena”, manifestó el líder del Partido de los Trabajadores (PT), en una misiva que envío al XXIV Foro de Sao Paulo, que se desarrolla en La Habana, Cuba.

En la misiva el líder suramericano, indicó que la derecha en el continente en la práctica apoya “al intentar excluir a Venezuela de los foros a los que tiene derecho a participar como la OEA o Mercosur”.

Venezuela entregó nota de protesta a representantes diplomáticos de países de la UE

En el documento, entregado por el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Yván Gil, en la Casa Amarilla, en Caracas, se recalcó a los diplomáticos el profundo repudio a estas acciones contrarias al Derecho Internacional y que demuestran la subordinación de esta instancia a los intereses políticos del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), refiere un despacho de prensa.

De acuerdo con el texto informativo, el Ejecutivo nacional enfatizó que el país suramericano mantendrá su lucha en defensa de su soberanía, independencia y república.

Temas: 

Países Opep y No Opep evaluarán este viernes condiciones de recorte de producción

Este acuerdo, denominado Opep +, compromete a la Opep a sacar del mercado 1,2 MBD y a Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur un total de 558.000 barriles, como medida para estimular el alza de los precios petroleros, que desde 2014 experimentaron una merma mayor al 60%.

Trump le dijo “no” al acuerdo del G7

“Basándome en las falsas declaraciones de Justin en su conferencia de prensa y en el hecho de que Canadá cobrará aranceles masivos a nuestros agricultores, trabajadores y compañías estadounidenses, he ordenado a nuestros representantes de EEUU no respaldar el comunicado”, anunció Trump a través de su cuenta de Twitter.

El comunicado, divulgado tras dos días de reuniones en Canadá, demandaba a Irán a que su programa nuclear sea utilizado para “fines pacíficos” , a pesar de que Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear hace un mes.

Cuba condenó agresiones de la OEA contra Venezuela

El director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez, condenó el documento que promovió el gobierno de Estados Unidos (EEUU) en la 48 asamblea general del organismo hemisférico con la pretensión de lograr la suspensión de Venezuela, objetivo que no pudo lograr porque solo logró 19 de los 24 que requería.

Cuba y Venezuela afinan nuevos convenios en diversas áreas

“Los nuevos proyectos industriales, agrícolas, mineros, turísticos lo nuevo. Con una vista de diez años, por lo menos. Este es un plan con mucha capacidad de acción para desarrollar una base económica sólida. Cuba,Venezuela y el Alba, sólida”, expresó Maduro, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde se reunió con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel en su primera visita al país suramericano.

Luis Almagro exige nuevas elecciones trasparentes en Nicaragua

El secretario general de la OEA (Organización de estados americanos), Luis Almagro, dijo en un foro sobre democracia en Washington, que en Nicaragua existe una polarización política y que debería devolvérsele al pueblo tomar la decisión que quiere para el país, a través de un proceso electoral transparente, justo y adecuado.

"No existen condiciones para ese proceso, tenemos que hacer por lo menos un proceso de implementación de cada una de las recomendaciones de la misión de observación electoral de la OEA en las pasadas elecciones municipales", aseguró.

Páginas

Suscribirse a AVN