AVN

Trump le dijo “no” al acuerdo del G7

“Basándome en las falsas declaraciones de Justin en su conferencia de prensa y en el hecho de que Canadá cobrará aranceles masivos a nuestros agricultores, trabajadores y compañías estadounidenses, he ordenado a nuestros representantes de EEUU no respaldar el comunicado”, anunció Trump a través de su cuenta de Twitter.

El comunicado, divulgado tras dos días de reuniones en Canadá, demandaba a Irán a que su programa nuclear sea utilizado para “fines pacíficos” , a pesar de que Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear hace un mes.

Cuba condenó agresiones de la OEA contra Venezuela

El director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez, condenó el documento que promovió el gobierno de Estados Unidos (EEUU) en la 48 asamblea general del organismo hemisférico con la pretensión de lograr la suspensión de Venezuela, objetivo que no pudo lograr porque solo logró 19 de los 24 que requería.

Cuba y Venezuela afinan nuevos convenios en diversas áreas

“Los nuevos proyectos industriales, agrícolas, mineros, turísticos lo nuevo. Con una vista de diez años, por lo menos. Este es un plan con mucha capacidad de acción para desarrollar una base económica sólida. Cuba,Venezuela y el Alba, sólida”, expresó Maduro, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde se reunió con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel en su primera visita al país suramericano.

Luis Almagro exige nuevas elecciones trasparentes en Nicaragua

El secretario general de la OEA (Organización de estados americanos), Luis Almagro, dijo en un foro sobre democracia en Washington, que en Nicaragua existe una polarización política y que debería devolvérsele al pueblo tomar la decisión que quiere para el país, a través de un proceso electoral transparente, justo y adecuado.

"No existen condiciones para ese proceso, tenemos que hacer por lo menos un proceso de implementación de cada una de las recomendaciones de la misión de observación electoral de la OEA en las pasadas elecciones municipales", aseguró.

¿Cómo se vota este 20M?

Para ejercer el derecho al sufragio el votante debe presentar un solo requisito: la cédula de identidad, vigente o vencida, y posteriormente cumplir con los pasos de la herradura de la mesa electoral, que va desde la identificación del elector, su paso por la máquina de votación, el depósito del comprobante en la caja de resguardo y la firma del cuaderno de votación.

Una vez en la mesa de votación, ¿qué hacer?:
 

Nicolás Maduro: “Si el gobierno de EEUU intentara un golpe, el contragolpe cívico militar sería tan grande como el del 13 y 14 de abril”

Sobre las amenazas del gobierno de Estados Unidos, así como de Canadá, la Unión Europea y gobiernos latinoamericanos de derecha sobre el no reconocimiento de los resultados electorales, el jefe de Estado indicó que “son amenazas inaceptables para ningún país soberano del mundo, nadie debe meterse en los asuntos internos de otros países”.

Venezuela denunció en la ONU criminal bloqueo de EEUU contra Cuba

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, quien encabezó la delegación cubana, presentó los avances que ha alcanzado su pueblo en el disfrute de los derechos humanos.

En el debate participaron 146 países que, en forma abrumadoramente mayoritaria, reconocieron los logros de la Revolución Cubana en materia de DDHH, e hicieron recomendaciones para que se perfeccione el sistema socialista que existe en esa nación caribeña.

Páginas

Suscribirse a AVN