Barrio Canino

Anarquistas y judíos: extranjerismo, internacionalismo, identidad y colectividades comunitarias, 1870-1917

La historia que contamos hoy abarca desde la década de los 70 del siglo XIX y empieza a desdibujarse después de la I Guerra Mundial. La primera Guerra Mundial y concretamente el año 1917 marcan, en efecto, un importante punto de inflexión. En este año tendrán lugar dos acontecimientos determinantes para nosotros: la revolución rusa y la declaración Balfour, que contenía el explícito compromiso británico con la creación de un hogar judío en Palestina.

Los punkis también aman: arrebato primaveral de crestas, tachuelas y rosas

No estamos hablando del amor en sentido amplio, el amor a la revolución, la fraternidad entre iguales o al mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones. No, no. Esta semana dejamos todo eso de lado, por una vez. Estamos hablando del amor pasteloso, del que nos hace palpitar la patata más rápido, del que hace brillar la luna y florecer las lilas con esta fragancia tan fácilmente reconocible. Ese con el que te acuestas, te levantas y, mientras tanto, sueñas.

Temas: 

En el aire, en las redes y en las calles: documentando las luchas de los movimientos sociales

Esta semana os traemos un monográfico sobre cómo se comunica desde los movimientos sociales y como se documentan las luchas. Nos acompañan en el estudio Juan, de la Fundación de estudios libertarios Anselmo Lorenzo (FAL)María de la asamblea de Carabanchel y de Radio RuderalGloria, de la radio televisión Ingobernable (RTVi) Santiago Jiménez 'Fakir', desarrollador web para movimientos sociales y hacedor de la web de Ágora Sol Radio.

Barrio Canino vol.231 - The Clash: ¿con las manos en la nuca o en el gatillo de la Star?

Hoy os traemos un monográfico especial sobre la banda británica de punk The Clash y su biografía musical.
Siguiendo la iniciativa internacional de la emisora KEXP de Seattle que proclamó el 7 de febrero como el International Clash Day, desgranamos en dos horas la música y la historia de esta colosal banda de rock, que tantas veces nos ha erizado el vello al sonar los acordes de London Calling.

Artivismo: el arte como herramienta de denuncia social y transformación social

Esta semana os traemos un monográfico sobre el artivismo, el activismo ejercido a través de expresiones artísticas, no solo musicales, que se convierten así en una poderosa herramienta de denuncia política y transformación social.

En esta ocasión nos acompaña en el estudio nuestro compadre Miguel, conductor del programa Punki Reggae Parti, de Ágora Sol Radio.

Páginas

Suscribirse a Barrio Canino