Brasil de Fato

Brasil. Stedile del MST: “Proyectos e intereses van a quedar claros en la segunda vuelta”

En entrevista con Radio Brasil de Fato, después de que la Justicia Electoral confirmó que habrá una segunda vuelta entre Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), y Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), el integrante de la dirección nacional del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) João Pedro Stedile afirmó que la próxima etapa de las elecciones presidenciales permitirá que el electorado conozca detalladamente las propuestas políticas y los intereses que cada candidatura representa.

Haddad con 43% y Bolsonaro con 41% llegarían a segunda vuelta en Brasil, señala IBOPE

El Instituto Brasileño de Opinión Pública (IBOPE) divulgó, la noche de este miércoles (3), una nueva encuesta electoral realizada con 3.010 electores en 209 municipios, por encargo del periódico Estado de S. Paulo y de la TV Globo. Hasta la primera vuelta de las elecciones generales, el próximo domingo (7), el instituto divulgará diariamente encuestas de intención de voto para presidente.

Las elecciones son la disputa por el proyecto de Brasil, analiza el coordinador del MST en entrevista

Stedile no cree en las preocupaciones de parte de la izquierda y pondera que incluso con altas intenciones de voto, la población brasileña no es ni de cerca mayoritariamente fascista. Pero reconoce que, con el actual grado de polarización, la posibilidad de un gobierno de conciliación de clases capitaneado por la izquierda es muy pequeña.

Brasil. Mujeres se movilizan en São Paulo para “primavera” en apoyo a Haddad y Manuela

Cientos de mujeres se reunieron en la Plaza de la República, en el centro de São Paulo, en la tarde de este martes, en un acto en apoyo al proyecto de gobierno del candidato a la presidencia del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, y de su vice, Manuela D’Ávila (PCdoB). La llamada de “Primavera de las Mujeres – Soy mujer, voto 13”, la manifestación se produjo en diferentes ciudades brasileñas a lo largo de la última semana.

Temas: 

Brasil. Stédile sobre huelga de hambre, enfatiza la necesidad de presión popular

Siete militantes de movimientos populares están en huelga de hambre desde el día 31 de julio, en Brasilia, y piden que la ministra Carmen Lúcia, presidenta del Supremo Tribunal Federal (STF), ponga en agenda el juzgamiento de la Acción Declaratoria de Constitucionalidad (ADC) 54. Presentada por el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), la acción tiene como objetivo rever la legalidad del encarcelamiento a partir de condena en segunda instancia.

Presentan recurso para que Lula participe en debates electorales

El Partido de Trabajadores (PT) presentó una solicitud de recurso ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) para que Luiz Inácio Lula da Silva pueda participar en el debate electoral de los candidatos a la Presidencia que se realizará el viernes.

Si el derecho le es negado, solicitarán la participación del expresidente por videoconferencia o por videos grabados previamente, refiere el portal del PT.

Brasil. “La única garantía de la libertad de Lula es la movilización popular”, afirma abogado

La decisión del desembargador federal plantonista Rogério Favreto, del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF-4), publicada el domingo, determinó la liberación inmediata del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y dio inicio a un impasse jurídico repercusión internacional.

Páginas

Suscribirse a Brasil de Fato