Carlos Fonseca Terán

Golpe de Estado y Protesta Social

Las protestas sociales se caracterizan por plantear demandas concretas a favor de los sectores populares, frente a gobiernos que benefician a los sectores privilegiados de la sociedad, principalmente a los grandes empresarios privados. Es decir, en una protesta social frente a un gobierno de derecha no participa la empresa privada, ya que la razón de dichas protestas es el rechazo a políticas de gobierno que perjudican al pueblo en beneficio de los sectores pudientes.
 

Nicaragua. Hermano de Daniel Ortega pide anticipar elecciones / ¿Quieren hacer la revolución?

Humberto Ortega hizo publica una carta enviada a la mesa de diálogo mediado por la Conferencia Episcopal en la cual urge al gobierno a desactivar a los grupos parapoliciales y que la oposición levante los tranques

El hermano de Daniel Ortega y exjefe del ejército de Nicaragua, general retirado Humberto Ortega, llamó a anticipar las elecciones para 2019 y desactivar a los grupos armados para pacificar el país, en una carta divulgada este miércoles.

Entre las incoherencias de la oposición y la necesidad del diálogo y la reconciliación

La crisis actual tuvo como punto de inicio las reformas a la seguridad social, y como detonante las muertes causadas por el conflicto que se dio entre quienes se oponían a ellas y quienes las defendían. Las reformas fueron derogadas, con lo que ya la expectativa de quienes se oponían a ella no tenía más razón de ser. Entonces la sustituyeron por la renuncia del Presidente o en su defecto, su derrocamiento. ¿Por qué antes no exigían esto y ahora sí?

Suscribirse a Carlos Fonseca Terán