Carlos Martín

Neonazis de Madrid organizan actividades públicas para niños

El pasado 13 de mayo la organización neonazi Hogar Social de Madrid sita ilegalmente en el antiguo edificio del Banco Madrid, en la Plaza de Colón, tenía convocada públicamente una actividad lúdica para niños. La convocatoria que estaba programada de seis a ocho y media de la tarde coincidía con una manifestación convocada por distintos grupos sociales y culturales contrarios al nazismo.

Toledo se moviliza por el 1º de Mayo

Sobre el mediodía, el sindicato de la CNT desde el parque de la Vega se integraba a la manifestación unitaria desmarcándose de CCOO y UGT. Los manifestantes del sindicato anarquista coreaban consignas por un sindicalismo no subvencionado y en las inmediaciones de la Plaza de Zocodover, abarrotada de turistas de todas partes, se evocaba con cantos a los presentes “nativa o extranjera la misma clase obrera”.

Temas: 

Absueltos de todos los cargos los 3 del Pregón

El Juzgado de lo penal número 4 de Getafe ha absuelto de todos los cargos a los activistas que fueron detenidos durante el pregón de 2013. Los hechos que se remontan a octubre de 2013 cuando en el pregón de las fiestas patronales de San Nicasio, Leganés, se concentraron los vecinos de la localidad para denunciar varios de los problemas más destacados de la localidad. Por orden municipal una carga policial se saldó con los tres activistas detenidos.

Las procesiones de Semana Santa acojonan

La Semana Santa levanta pasión en mucha gente que vive las liturgias con gran expectación, en cambio también hace relucir la indiferencia de no poca gente. Me atrevería a decir que en verdad desde fuera esa indiferencia va acompañada de un profundo sentimiento de miedo fruto de su naturaleza. A mí mismo, que veo esto desde el escepticismo, se me ponen los pelos de punta al paso de la comitiva por muchas razones que imagino pasan inadvertidas a los cofrades que lo viven inmersos en la conmoción.

Páginas

Suscribirse a Carlos Martín