Carlos Martinez

Organismos poco conocidos que regulan nuestras vidas y haciendas en favor del “mercado”. El escándalo de la CNMC

Este verano de 2018 con una energía partidista fuera de toda duda, muchos sectores conscientes y reivindicativos de las clases populares y los ayuntamientos entre otros responsables de la cosa pública hemos descubierto de golpe, muchas y muchos, una cosa que se llama CNMC ósea Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Este órgano creado en 2013 es decir con la mayoría absoluta del PP mediante la ley 3/2013 es un organismo público, independiente del Gobierno que sin embargo lo nombra mediante decreto ley, pero que está sometido control parlamentari

Se han aprobado los PGE 2018. Sus consecuencias tras tanto silencio

Estos meses, tal vez desde Febrero, han habido de fuertes movilizaciones y sin embargo la calle no ha podido evitar la aprobación de unos presupuestos del estado (PGE) rabiosamente anti-sociales, que siguen imponiendo políticas de austeridad y Troika, recortes, privatizaciones y sobre todo mantienen a un partido cuanto menos autoritario, corrupto (Ya demostrado judicialmente) y dinástico en el poder durante más de un año, en el que podrá seguir imponiendo la “austeridad” a las clases populares y trabajadoras, privatizando servicios básicos, regalando contratos a empresas amigas y encarcela

Los presupuestos del estado, son unos presupuestos intervenidos y cerrados

¿Cuál es el patrón por el que se rigen los PGE? Evidentemente no son producto de ocurrencias de Montoro o de las ideas de Mariano Rajoy, que se levantan y dicen vamos allá. Evidentemente el carácter conservador-ultra liberal del PP, está presente. Los presupuestos generales del Estado están regulados y controlados e intervenidos por la TROIKA-MEDE es decir por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional con la supervisión del Banco Central Europeo. Pero también por el artículo 135 de la Constitución reformado.

Los conflictos del AVE: Granada, Murcia, Extremadura…

Cuando el secretario (ministro) de Transportes de los EE.UU visito el trayecto AVE Madrid/Zaragoza invitado por Pepiño Blanco que quería venderle el producto, el secretario estadounidense de Obama le dijo que estaba muy bien, pero eso era un tren para países ricos.

La historia del AVE es la historia de un gran despilfarro y de un inmenso beneficio para grandes constructoras y bancos, que han hecho su agosto y la tomadura de pelo generalizada para el país de nuevos ricos que fue la España de la burbuja inmobiliaria.

La huelga de hambre de Paco Vega y Demetrio Cano, sin respuesta política

Cuando hace ya 35 días, si, treinta y cinco, Paco Vega por tercera vez en un año y Demetrio Cano, inician una huelga de hambre solicitando tanto la aplicación del artículo 23.2 del estatuto de autonomía de Andalucía que recoge el derecho a una llamada renta básica –en realidad una renta garantizada de inserción social- , como ser recibidos por la presidenta andaluza Susana Díaz y poderle explicar brevemente sus demandas y como estas no se satisfacen por su renta mínima de inserción, ni en cuantía ni en tiempo.

La huelga de hambre de Paco Vega y Demetrio Cano, sin respuesta política

Cuando hace ya 35 días, si, treinta y cinco, Paco Vega por tercera vez en un año y Demetrio Cano, inician una huelga de hambre solicitando tanto la aplicación del artículo 23.2 del estatuto de autonomía de Andalucía que recoge el derecho a una llamada renta básica –en realidad una renta garantizada de inserción social- , como ser recibidos por la presidenta andaluza Susana Díaz y poderle explicar brevemente sus demandas y como estas no se satisfacen por su renta mínima de inserción, ni en cuantía ni en tiempo. Estamos ante todo un acto político de afirmación social y solidaria.

Socialismo democrático y 155

La existencia del socialismo, la socialdemocracia y el laborismo obrero, no se justifica por el respeto de las leyes, sino por el cambio democrático de las mismas, si se puede. La transformación social, combinada en los parlamentos, la lucha de clases, las huelgas y las reivindicaciones sociales ya sean feministas, laborales o culturales es nuestra herencia y nuestro ser.

El socialismo no es algo pegado a leyes fruto del poder de los sectores más fuertes, influyentes y detentadores de la economía, el alto funcionariado o el ejército.

Socialismo Federalista

Cuando Pablo Iglesias funda el PSOE su objetivo es dotar a la clase obrera de un instrumento político que le ayude a mejorar sus condiciones de vida y a luchar por el socialismo, entendido como el reparto y la apropiación por la clase trabajadora de los medios de producción y de consumo y de su disfrute colectivo. El estado obrero para un PSOE marxista, con democracia.

Páginas

Suscribirse a Carlos Martinez