Cubadebate

Miembros de Academia Norteamericana de Ciencias Forenses “se marchan asombrados” de Cuba

El director del Instituto de Medicina Legal de Cuba, Sergio Rabell, destacó la visita a la isla de miembros de la sociedad Academia Norteamericana de Ciencias Forenses, durante la cual compartieron experiencias con colegas nacionales.

Desde hace 25 años la entidad ha intentado mantener relaciones con Cuba y los acercamientos finalmente comenzaron en 2015, explicó Rabell.

Temas: 

Cuba. Raúl y Díaz-Canel felicitan a Nicolás Maduro por su victoria electoral

El Jefe de Estado cubano le aseguró a Maduro en su mensaje:

“En los nuevos desafíos, tendrás, como siempre, la solidaridad de Cuba”.

El texto de la carta fue publicado en la red social Twitter por el canciller venezolano Jorge Arreaza y en una de sus partes destaca que “el pueblo bolivariano y chavista ha demostrado una vez más su determinación de defender el legado de Chávez, que tan dignamente representas”.

"Confío en el compromiso de los jóvenes con Cuba y la Revolución"

Entrevista a Gerardo Hernández (uno de “Los Cinco”)

Hace tres años y medio las imágenes del regreso a Cuba de Gerardo Hernández Nordelo estremecieron al mundo. Luego de más de 16 años en cárceles norteamericanas, una condena injusta y una batalla mundial por su liberación y la de sus cuatro compañeros, aquel camino de vuelta demostró que nunca nadie está solo si tiene tras de sí la atención de un pueblo.

Primero de Mayo: Cuba desfiló por el Día Internacional de los Trabajadores

En la Plaza de la Revolución José Martí estuvieron presentes Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, entre otros líderes cubanos.

“Unidad, compromiso y victoria” fue el lema que guió a los trabajadores en su marcha.

Juez Sergio Moro ordena prisión para Lula dentro de 24 horas

El juez federal Sergio Moro emitió el jueves una orden de arresto contra Luiz Inácio Lula da Silva, horas después de que el Supremo Tribunal Federal denegó una solicitud del expresidente de Brasil para no ir a la cárcel mientras apela una sentencia de culpabilidad por corrupción.

Moro le dio a Lula un plazo de 24 horas para que se presente ante la policía federal en la ciudad sureña de Curitiba.

Cuba. Preside Raúl ceremonia de inhumación de combatientes del III Frente

La ceremonia tuvo lugar en el Mausoleo del III Frente Mario Muñoz, donde fueron colocadas tres ofrendas florales, de Raúl Castro, del pueblo cubano y de los familiares.

El primer vicepresidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, pronunció las palabras centrales del acto, mediante las cuales llamó a multiplicar el homenaje con el trabajo diario creativo e innovador.

Donald Trump llama “países de mierda” a El Salvador y Haití

“¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”, afirmó Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, de acuerdo con el diario, que cita a dos fuentes familiarizadas con el encuentro.

Trump reaccionó así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

Alcanzan preacuerdo gobierno boliviano y médicos en huelga

En rueda de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció el pacto establecido entre las partes. Ahora se consultará a la base de los médicos para su aprobación y firma definitiva del acuerdo, refiere la agencia estatal ABI.

El preacuerdo establece la creación del Instituto Nacional de Conciliación y Arbitraje, y la no aplicación del polémico artículo 205 mientras no se elabore una Ley General de Salud, con un plazo máximo hasta junio de 2019.

Tres meses sin gobierno en Alemania, cifra récord en su historia

En su discurso navideño, el presidente germano, Frank-Walter Steinmeier, aseveró este domingo que “vivimos en unos tiempos donde nos enfrentamos constantemente con lo inesperado y eso provoca inseguridad. Pero siempre habrá razones para sentirse seguros”.

Asimismo, agregó que el Estado funciona de acuerdo a lo previsto en la constitución, lo cual debe ser motivo de tranquilidad, aunque reconoció la actual incertidumbre de muchos ciudadanos.

Páginas

Suscribirse a Cubadebate