David Brooks

EE.UU. Elección intermedia será un referendo sobre Trump y la democracia

En juego, 435 curules de la cámara baja; 35 escaños del Senado y 36 gubernaturas; se espera votación récord
 
Siempre dicen que son las elecciones más importantes de la década, del siglo, de toda la historia, pero en este caso, puede que tengan razón: las intermedias del 6 de noviembre son un referendo sobre Donald Trump y sus políticas, pero también sobre si aún funciona la luz de este país que se proclama el faro de la democracia.

EEUU. Sombras nada más

Cada día –aun si uno hace el intento de evitarlo– Trump interrumpe todo, y cada intervención es más obscena y mentirosa que la anterior. Muchos aconsejan, incluyendo la gente del presidente, que no hay que tomar tan en serio los comentarios del mandatario. Pero ahora los mensajes se han vuelto tan ominosos que hasta observadores veteranos que no suelen gritar, están sonando la alarma. Muchos ven tinieblas que recuerdan los momentos más oscuros de la historia moderna.

México. Miradas y expectativas sobre AMLO: sindicatos, organizaciones sociales, empresarios y EEUU

Entre las cúpulas, tanques pensantes y medios de comunicación no hay consenso sobre quién es el presidente electo de México ni cómo gobernará, así como tampoco qué implica su triunfo. Sin embargo, nadie duda de que el pueblo de México repudió de manera abrumadora a la cúpula política mexicana.

El trasfondo

Un informe de la ONU dado a conocer el pasado fin de semana ubica a Estados Unidos como el país con mayor índice de pobreza en el mundo desarrollado. Esto explica la problemática social por la que atraviesa el país que, entre otros fenómenos, ha acrecentado el odio hacia los migrantes.

Signos vitales

Este miércoles 14 de marzo estudiantes de Estados Unidos saldrán de las aulas durante 17 minutos, uno por cada muerto en la preparatoria de Parkland, Florida, al cumplirse un mes de esa tragedia, como parte de un nuevo movimiento nacional detonado y encabezado por los jóvenes.

Ante un asalto contra todos los sentidos en esta era, en medio de una especie de fiesta neronesca, aquí donde la crueldad y la anestesia parecen dominar, y donde no es difícil pensar que ya no hay remedio, brotan signos vitales.

México. Trump propone terminar muro fronterizo y endurecer política migratoria

Estas prioridades son el marco en el que ayer inició otra ronda de negociaciones sobre la política migratoria, esta vez en el Senado, donde, entre otras cosas, podría definirse si habrá o no solución inmediata para los dreamers, cuyo programa de protección contra la deportación quedará anulado en menos de un mes.

Temas: 

Presupuesto de Trump privilegia las armas sobre la diplomacia

El presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence trabajaron ayer para avanzar en una de sus prioridades: desmantelar la reforma de salud conocida como Obamacare, para lo cual se reunieron en el Salón Roosevelt de la Casa Blanca con representantes de las aseguradoras de salud más grandes del país y con gobernadores. Trump dijo que se está avanzando, aunque comentó: nadie sabía que el tema de salud podría ser tan complicadoFoto Ap
Nueva York.

Páginas

Suscribirse a David Brooks