Democracy Now!

Legisladores de Florida votan a favor de crear programa estatal para armar a los docentes en las aulas

Este mismo comité votó el martes contra una prohibición de las armas de asalto. Los estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas regresan a clases hoy, exactamente dos semanas después de que un exestudiante ingresara a la escuela armado con un rifle AR-15 y matara a 17 personas. Y en noticias recientes de esta mañana, una de las tiendas deportivas más grandes de Estados Unidos, Dick’s Sporting Goods, declaró que dejará de vender inmediatamente todos los rifles de asalto en sus locales.

Tiroteo en una escuela de Florida deja 17 muertos y 15 heridos

Scott Israel: “Tenemos 17 víctimas confirmadas, 12 víctimas estaban dentro del edificio y dos fuera del edificio. Una víctima se encontraba en la calle, en la esquina de Pine Island. Y dos personas perdieron la vida en el hospital”.

Periodista: “¿Puede hablar sobre la cantidad de armas que tenía [el agresor]? Oímos que se disparó una alarma contra incendios, ¿fue antes de que ocurriera el tiroteo?”.

Luego de tres años de bombardeos, Estados Unidos se rehúsa a destinar fondos para la reconstrucción de Irak

Según la Organización de las Naciones Unidas, 40.000 hogares fueron destruidos solamente en Mosul. En una conferencia internacional llevada a cabo esta semana en Kuwait, el Gobierno iraquí solicitó 88.000 millones de dólares para la reconstrucción, pero hasta ahora, otros países accedieron a otorgar un total de 4.000 millones, mientras que Estados Unidos ofreció un préstamo de 3.000 millones. Esto se produce luego de que el Senado estadounidense presentara un plan presupuestario para 2018 que incluye 700.000 millones de dólares destinados a las fuerzas armadas.

Temas: 

Ministra de Justicia de Israel: mantener una mayoría judía es más importante que los derechos humanos

El lunes en una conferencia en Tel Aviv, Ayelet Shaked dijo: “Debemos mantener una mayoría judía, aunque eso signifique violar derechos”. En su discurso, Shaked también defendió el polémico proyecto de ley conocido como “ley del Estado-Nación judío”, que definiría legalmente a Israel como “el territorio nacional del pueblo judío”. Según sus críticos, si esa ley es aprobada será utilizada como justificación para la discriminación generalizada contra los ciudadanos de Israel que no son judíos.

Temas: 

Asesinado en Nueva Orleans Muhiyidin d’Baha, activista de Black Lives Matter conocido por haber tratado de arrebatar una bandera confederada

La policía aún no señaló ningún motivo o sospechoso del asesinato. D’Baha fue noticia en todo Estados Unidos el año pasado tras aparecer en un video viral que lo muestra saltando sobre una línea policial en un intento por quitarle una bandera confederada a un supremacista blanco en una manifestación en Charlestown.

Miles de personas protestan contra Trump y el capitalismo durante Foro Económico Mundial en Davos

Suiza desplegó al menos 5.000 soldados y policías en Davos; también impuso una zona de exclusión aérea sobre el área. Las protestas surgen al tiempo que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, tiene programado dirigir hoy la cumbre de Davos. Trump tiene previsto llegar mañana y se convirtiría en el primer presidente de Estados Unidos en asistir a Davos en dos décadas. Las siguientes son declaraciones del manifestante Paolo Gilardi.

EE.UU: Queman hogar de mujer que acusó a candidato republicano de haberla manoseado

La destrucción del hogar de Johnson, ocurrida el 2 de enero, está siendo investigada como posible incendio intencional.

Johnson afirma que sospecha que el incendio está relacionado con su decisión de hablar públicamente sobre sus experiencias con Roy Moore, quien perdió las controvertidas elecciones especiales para el Senado llevadas a cabo en diciembre, después de que al menos nueve mujeres, incluida Johnson, lo acusaran de haberlas acosado o agredido sexualmente cuando eran adolescentes, una de ellas a la corta edad de 14 años.

Director del Servicio de Inmigración quiere arrestar a políticos que no colaboren con las políticas migratorias de Trump

Thomas Homan hizo el comentario el martes durante una aparición en Fox News, un día después de que California se declarara formalmente un “estado santuario” para inmigrantes.

Thomas Homan expresó: “Será mejor que California se prepare. Están a punto de ver más agentes especiales, y muchas más órdenes de deportación. Si los políticos de California no quieren proteger a sus comunidades, entonces lo hará el Servicio de Inmigración”.

Honduras: vicepresidente rechaza solicitud de la OEA de que se convoquen nuevas elecciones

El vicepresidente Ricardo Álvarez Arias enunció: “Este es un país autónomo y soberano. Este es un país que no va a hacer lo que cualquier persona de una organización internacional le diga que haga. Lo diré de nuevo: las únicas elecciones que volverá a haber en este país, las próximas, serán el último domingo de noviembre de 2021. No habrá otras elecciones”.

Páginas

Suscribirse a Democracy Now!