Douglas Calvo Gaínza

¿Otra vez Manzanillo y el impune maltrato a los animales? La historia de la hiena torturada…

En 1996 visité por primera vez Manzanillo. Era un período difícil. Si hasta las personas sufríamos tantas estrecheces, ¿qué decir de los animales en los zoológicos?

Pues bien, en aquella visitación, presencié un espectáculo grotesco: bajo el crudo sol oriental, una jaula grande.

Vacía.

Al costado de ésta, un pequeño compartimiento diseñado para guardar temporalmente al animal, mientras se lavaba la armazón mayor. Se había convertido en la morada permanente del inquilino desdichado e indefenso: una hiena.

Fiestas por la muerte de Fidel Castro. ¿Buena propaganda para el anticastrismo?

No es de extrañar que mucha gente haya hecho fiesta por el fallecimiento de Fidel. Pero a la vez, ello suscita alguna que otra breve meditación. Concretamente, ahora recuerdo a Míster Ronald Reagan.

Gracias a él se cometieron genocidios donde fueron borradas comunidades mayas enteras en Guatemala. Se auparon las desapariciones de mujeres bajo los uniformados ladrones de niños en Argentina. Y su apoyo imperial llevó a que fuera asesinado sobre el púlpito Oscar Arnulfo Romero.

Fidel Castro: ni ángel ni demonio, ni fin ni principio. Simplemente, un misterio.

Pues ha muerto un hombre fuera de lo común. Negarlo sería estúpido. Hay quien dice llorando que murió “el hombre del siglo” y “el padre de toda la humanidad”.  Otros afirman, entre risas y cervezas, que al fin ha fallecido el gran émulo de Mussolini y del Führer nazi. Me parece que una y otra visión son absurdas.

Ana Belén Montes en la carrera contra el tiempo: el cáncer "oportuno" y los gritos "inoportunos"

Aunque ya no estoy participando en la campaña por Ana Belén Montes, sin embargo con todo me llegan las noticias. Hace poco recibí por teléfono una bastante perturbadora: la puertorriqueña que lo sacrificó todo por evitar las agresiones del Imperio contra el pueblo cubano, está enferma de cáncer.

Suscribirse a Douglas Calvo Gaínza