El Libertador

Honduras. Oposición política considera ilegítimo diálogo convocado por el régimen

Tegucigalpa. El estancamiento prevalece en la posibilidad de un consenso político que mediante un diálogo permita poner la primera piedra para ir gradualmente superando la crisis política que atraviesa Honduras desde el golpe de Estado hace nueve años y que, de nuevo dejó ver las heridas en las últimas elecciones de noviembre pasado ante las fuertes críticas de fraude electoral para la reelección presidencial de Juan Hernández del Partido Nacional.

Temas: 

Honduras. A 64 años de la gran huelga, ciudadanía sustituye al sindicalismo

Tegucigalpa. Después del golpe de Estado de 2009, el 1 de mayo en Honduras tomó el rumbo de la protesta con otros ingredientes donde ya la dirigencia de trabajadores pasó a un segundo plano. Hoy el discurso político y la lucha por el poder desplazó la reivindicación de conquistas laborales en un país como Honduras donde hay más desempleados que trabajadores. Por cada diez personas sólo trabajan cuatro.

Temas: 

Honduras. En julio llegan drones que la dictadura compró al Estado sionista de Israel

Tegucigalpa. El jefe del Estado Mayor Conjunto, Rene Ponce, informó que a mediados del 2018, estarían llegando a Honduras los dos aviones no tripulados (drones) que la dictadura de Juan Hernández compró a Israel a finales del 2016.

Además, notificó que en los próximos días las Fuerzas Armadas se harán con los nuevos equipos de comunicación terrestre que también proveerá el gobierno israelí.

Honduras. Nasralla: “Hay diálogo sólo si JOH acepta el fraude electoral”

Tegucigalpa. El presidente favorecido por la voluntad del soberano hondureño, Salvador Nasralla, ha dicho este miércoles que está dispuesto a un diálogo con la condición de que el mandatario hondureño, Juan Hernández, acepte al fraude que cometió en su contra en las pasadas elecciones generales.

Honduras. Manuel Zelaya: “De la movilización a la insurrección total”

Tegucigalpa. “… la desobediencia civil, la insurrección… no vamos a seguir aguantando, simplemente defendiéndonos, el pueblo tiene derecho legal a la insurrección hasta derrotar al dictador, hoy se hizo una demostración, este pueblo está listo… ya estamos aprendiendo, vamos a la ofensiva final del 20 al 27 de enero.

Honduras. Despiden a policías del cuerpo especial “Cobras” que se negaron a reprimir al pueblo

Tegucigalpa. En medio del feriado de fin de año, este viernes el gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Seguridad, ha despedido a 135 efectivos del cuerpo élite antimotines denominado “COBRAS” que, según fuentes policiales, se debe a la negativa de este cuerpo a reprimir las fuertes protestas sociales en el país, tras los indicios racionales de fraude electoral en los comicios realizados el 26 de noviembre anterior.

El Estado ya empezó cacería sistemática en contra de manifestantes en Honduras

Tegucigalpa. El director de Casa Alianza Honduras, Guadalupe Ruelas, ha considerado que lo que están viviendo los hondureños en protestas es una “cacería sistemática”, puesto que ya se están presentando indicios de persecución a varios miembros “identificables” en las movilizaciones.

Honduras. Diario El libertador descubre maletas electorales en un centro comercial

Tegucigalpa. Alrededor de las 10 de la noche de ayer 11 de diciembre, recibimos una llamada de un ciudadano indignado por una irregularidad que lo alteró por su conocimiento de la ley. EL LIBERTADOR, como Primer Auditor Social de Honduras, atendió la denuncia y la constató en las primeras horas de este día.

Honduras. Alto comisionado de DDHH condena acciones contra estudiantes

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Honduras, ha hecho un llamado a las autoridades de la Universidad Nacional sobre la condena de los estudiantes Moisés Cáceres (izq.), Sergio Ulloa (cent.), Cesario Padilla (der.).

Tegucigalpa.  La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Honduras, se alarmó por la condena emitida el pasado miércoles contra los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Temas: 

Páginas

Suscribirse a El Libertador