Enrique Muñoz Gamarra

EEUU está derrotada en su pretendida agresión a Irán

Últimamente han ocurrido en la palestra internacional hechos muy importantes. Lo sucedido en Brasil tras el triunfo de Bolsonaro ha conducido a los monopolios informáticos occidentales a sostener un reagrupamiento mundial exitoso del imperialismo estadounidense, cuando lo que hay es una simple reorientación de este letal imperialismo en su patio trasero.

Y en lo referido al asesinato del periodista saudí Jamal Ahmad Khashoggi lo han reducido a un intrascendente caso policial.

EEUU se tensiona porqué perdió la hegemonía mundial

Hay una interrogante que recorre el planeta de extremo a extremo: ¿Por qué Estados Unidos se tensiona duramente con destrucciones de países y genocidios contra la humanidad? El mundo sabe que esto es exageradamente descarado. Por ejemplo el uso de las bombas de fósforo blanco y municiones de uranio empobrecido expresamente prohibido por acuerdos internacionales, son demasiado corrientes por el ejército estadounidense.

¿Estados Unidos quiere “quemar” los S-300?

Bien sabemos que el curso de la historia es entre flujos y reflujos (ascensos y descensos), zigzagueante, pero, al fin y al cabo, siempre ascensionales, jamás de forma lineal. Así la historia en sus últimos tramos ha ido corriendo vertiginosamente. En ella los cambios han sido enormes. Esto implica calibrar como corresponde los sucesos recientes a fin de lograr una visión correcta de la actualidad y el futuro de los pueblos y naciones del mundo.

Último giro estratégico estadounidense y diversionismo informativo

A contracorriente de las informaciones diversionistas que están circulando últimamente afirmando que en unos meses Estados Unidos estaría en capacidad de reducir en un tercio los bonos basura que tiene en su poder mientras recién a finales de este año (2018) terminaría sus compras, sostengo aquí que Estados Unidos continua en una colosal ruina económica.

El mundo bajo presión de la multipolidaridad: Entrevista al sociólogo peruano Enrique Muñoz Gamarra

La siguiente nota es una entrevista al reconocido sociólogo peruano, Enrique Muñoz Gamarra, experto en geopolítica y un gran estudioso de la realidad mundial después del 2008. La entrevista corre a cargo del sociólogo peruano, Rosendo Felipe Vivanco Cuzcano. El tema central de la entrevista es el nuevo orden político mundial o sistema multipolar instalado en el planeta a partir del año 2010. Un tema de extremado valor actual.

La entrevista:

EEUU: Últimos hechos que acentúan su hundimiento

“Hay un gran desorden bajo el cielo”. La magistral conclusión del gran estadística chino, que por supuesto, no es Teng Siao-ping, se aplica a la nueva situación mundial. Es que la catástrofe del más grande poderío económico militar construido sobre la faz de la tierra, es colosal. El letal imperialismo estadounidense está en picado. Pero la vieja burguesía financiera estadounidense se resiste, arma graves provocaciones, ahonda la guerra comercial y en su insana brutalidad quiere seguir arrasando países desarmados. Entonces el ruido es ensordecedor.

“Implosión de la hegemonía mundial estadounidense”: Libro del sociólogo peruano Enrique Muñoz Gamarra con retrasos en su edición

Informo por este medio que la edición del libro: “IMPLOSIÓN DE LA HEGEMONÍA MUNDIAL ESTADOUNIDENSE” del sociólogo peruano, Enrique Muñoz Gamarra, se encuentra retrasada ya por espacio de un año. Si continúa así espero tomar algunas medidas más adelante, pues el material es de tremenda actualidad mundial (observad el índice con casi 600 páginas con siete capítulos con sus respectivos subcapítulos) que no puede perderse, más aun cuando en la actualidad los formidables cambios siguen batiéndose sobre el planeta.

Cumbre EEUU-RPDC

El 12 de junio de 2018 se efectuó en Singapur (hotel el Capella, en el islote de Sentosa,) la cumbre entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-Un.

Páginas

Suscribirse a Enrique Muñoz Gamarra