Equo

EQUO se renueva para "afianzarse como alternativa verde frente a actuales discursos excluyentes"

Durante este fin de semana, el partido verde EQUO ha celebrado su IV Asamblea Federal con el foco puesto en los próximos procesos electorales de 2019. Así se ha aprobado el documento de ponencia política que aboga por impulsar nuevamente candidaturas progresistas para el próximo periodo electoral. “Cuatro meses después de la toma de posesión del Gobierno por parte del PSOE, si bien ha habido avances, aún no se han realizado los necesarios y esenciales para lograr un cambio en profundidad.

El eurodiputado Florent Marcellesi insiste en la necesidad de una transición energética en su visita a Doñana

Sin un cambio de modelo productivo y una transición energética, Doñana seguirá estando amenazada. Eso es lo que ha defendido el eurodiputado de EQUO, Florent Marcellesi, que estos días visita el enclave en el marco de la misión de europarlamentarios que ha venido a evaluar el estado de este emblemático espacio natural.

EQUO demanda medidas legislativas eficaces para combatir la contaminación lumínica

La contaminación lumínica se está convirtiendo en una problemática en auge que estos días impedirá la observación de las Perseidas en muchos sitios de España. La noche es cada vez más luminosa debido al exceso de iluminación artificial y a la instalación incorrecta de farolas y luminarias que lanzan al cielo parte de la energía luminosa que emiten, y sin embargo, todavía no se han tomado medidas realmente eficaces para hacer frente a esta situación.

EQUO lamenta que los Presupuestos Generales del Estado 2018 no destinen más recursos a Educación, Cultura y Deporte

El partido ecologista EQUO ha emitido un comunicado en el que critica duramente el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018. Según indican, en estos PGE 2018 el presupuesto para el conjunto de partidas integradas en el Epígrafe18 (Educación, Cultura y Deporte) es de 3.434.206,15 €.  Aunque en los dos últimos años el presupuesto se ha incrementado, éste aumento acumulado ha sido tan solo de un 0,05%, siendo un 0,02% lo que ha correspondido a 2018 respecto a 2017.

EQUO se suma a la concentración organizada por CACMA y pide a la AECC que deje de recaudar fondos a consta del sufrimiento animal

EQUO lamenta que la Asociación Española Contra el Cáncer-Junta Provincial de Córdoba continúe recaudando fondos en espectáculos donde se maltratan animales de forma cruel cuando existen diferentes actos como conciertos musicales, obras de teatro, eventos deportivos, … con más atracción de público y sin provocar daño a ningún animal para alcanzar sus objetivos de financiación.

EQUO reclama al Ayuntamiento que se sume a la Hora del Planeta con “más ambición”

Ana María Carnero, coportavoz provincial de EQUO, ha registrado una petición en el Ayuntamiento de Córdoba para reclamar al mismo una mayor ambición al participar en la Hora del Planeta, la convocatoria global para apagar las luces y todo aparato eléctrico durante 60 minutos para concienciar a la humanidad sobre la lucha contra el Cambio Climático. Si el año pasado se apagó la Puerta del Puente, en este la formación verde reclama apagar los edificios y el alumbrado de las calles más emblemáticas.

EQUO Andalucía denuncia que el parque de vivienda público en Andalucía no responde a la demanda real

En su comparecencia tras la intervención del consejero de Fomento y Vivienda en el Parlamento andaluz, Molina ha reprochado que “la política de vivienda no se entienda como una política pública de carácter social, sino como algo eminentemente económico”, y ha criticado el nuevo Plan estatal de Vivienda 2018-2021 porque es un plan “ficticio, sin financiación.

EQUO inicia ronda de conversaciones con IU, Podemos y otras organizaciones políticas y sociales de Andalucía

EQUO Andalucía ha iniciado una ronda de contactos con organizaciones políticas y sociales en la que pretende explorar nuevos espacios de cooperación e intercambiar opiniones sobre la situación política de Andalucía y posibles respuestas conjuntas a las necesidades de su ciudadanía.

Valoración EQUO elecciones catalanas

Desde EQUO queremos subrayar la alta participación que han tenido estas elecciones catalanas; sin embargo, la formación Catalunya en comú-Podem, de la que formábamos parte no ha obtenido los resultados esperados. Nuevamente la polarización entre DUI y 155 ha vuelto a penalizar el voto de quienes hemos puesto otros factores sobre la mesa: los derechos de las personas, la lucha contra la corrupción, o la pluralidad de la sociedad catalana y española.

Páginas

Suscribirse a Equo