Equo

Black friday Vs Green Friday

Ya está aquí un año más el Viernes Negro, BlackFriday, una práctica importada de EEUU a Europa, por eso desde EQUO te proponemos un Green Friday más responsable.

Ser consciente de lo que consumimos es una herramienta transformadora para el cambio y por ello, para encaminar los pasos hacia esa necesaria transición económica y social,  te hacemos una serie de recomendaciones y reflexiones a la hora de realizar las compras, sobre todo, en estos días tan enfocados hacia el consumo desaforado.

Comunicado ante la declaración de la DUI

Ante la declaración unilateral de independencia votada hoy en el Parlament, desde Equo manifestamos nuestro rechazo al último paso en esta escalada de despropósitos en que compiten el gobierno español y el catalán y mostramos nuestra preocupación por la DUI y la aplicación del 155.  

El Gobierno es incapaz de abordar el problema con una negociación política, y el Govern sigue obsesionado por el supuesto mandato que emana de un referéndum no pactado, anulado por el Tribunal Constitucional, realizado sin garantías democráticas.

Sobre la represión en Catalunya y la dimisión de Rajoy

Desde EQUO manifestamos nuestra condena ante el ejercicio desproporcionado de violencia y el despliegue de fuerzas policiales por parte del Gobierno de Rajoy, que deja ya cientos de heridos, frente a las miles de personas que hoy, de manera cívica y pacífica están manifestando su voluntad de ser escuchadas a lo largo de todo el territorio catalán.

La represión de la movilización pacífica de un pueblo que quiere expresarse es un error histórico que, además de avergonzar a todos los demócratas, dejará heridas profundas en la relación de Cataluña con el Estado.

La victoria de Trump y el cambio climático

Desde EQUO lamentamos la victoria de Trump en las elecciones. El próximo presidente de EEUU será una persona xenófoba y machista, alguien que cuestiona abiertamente los DDHH, la igualdad y la democracia.

La victoria de Trump es el resultado de la desafección de la gente golpeada por décadas de políticas neoliberales, y de la globalización que solo favorece a quienes más tienen.

Unidos Podemos (Podemos, IU, Equo) y los resultados del 26J

Desde Equo entendemos que estamos viviendo una situación política histórica, tanto a nivel internacional como nacional, marcada por el agotamiento de un modelo de producción y consumo que, lejos de dar respuesta a los grandes retos del siglo XXI en clave de igualdad entre las personas y en equilibrio con los recursos de un planeta finito, situando en el centro de las políticas a las personas y el planeta que habitamos, ahonda en la crisis sistémica, llevándonos por un callejón sin salida que nos acerca al borde del precipicio.

Suscribirse a Equo