Equo

EQUO lamenta que los Presupuestos Generales del Estado 2018 no destinen más recursos a Educación, Cultura y Deporte

El partido ecologista EQUO ha emitido un comunicado en el que critica duramente el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018. Según indican, en estos PGE 2018 el presupuesto para el conjunto de partidas integradas en el Epígrafe18 (Educación, Cultura y Deporte) es de 3.434.206,15 €.  Aunque en los dos últimos años el presupuesto se ha incrementado, éste aumento acumulado ha sido tan solo de un 0,05%, siendo un 0,02% lo que ha correspondido a 2018 respecto a 2017.

EQUO se suma a la concentración organizada por CACMA y pide a la AECC que deje de recaudar fondos a consta del sufrimiento animal

EQUO lamenta que la Asociación Española Contra el Cáncer-Junta Provincial de Córdoba continúe recaudando fondos en espectáculos donde se maltratan animales de forma cruel cuando existen diferentes actos como conciertos musicales, obras de teatro, eventos deportivos, … con más atracción de público y sin provocar daño a ningún animal para alcanzar sus objetivos de financiación.

EQUO reclama al Ayuntamiento que se sume a la Hora del Planeta con “más ambición”

Ana María Carnero, coportavoz provincial de EQUO, ha registrado una petición en el Ayuntamiento de Córdoba para reclamar al mismo una mayor ambición al participar en la Hora del Planeta, la convocatoria global para apagar las luces y todo aparato eléctrico durante 60 minutos para concienciar a la humanidad sobre la lucha contra el Cambio Climático. Si el año pasado se apagó la Puerta del Puente, en este la formación verde reclama apagar los edificios y el alumbrado de las calles más emblemáticas.

EQUO Andalucía denuncia que el parque de vivienda público en Andalucía no responde a la demanda real

En su comparecencia tras la intervención del consejero de Fomento y Vivienda en el Parlamento andaluz, Molina ha reprochado que “la política de vivienda no se entienda como una política pública de carácter social, sino como algo eminentemente económico”, y ha criticado el nuevo Plan estatal de Vivienda 2018-2021 porque es un plan “ficticio, sin financiación.

EQUO inicia ronda de conversaciones con IU, Podemos y otras organizaciones políticas y sociales de Andalucía

EQUO Andalucía ha iniciado una ronda de contactos con organizaciones políticas y sociales en la que pretende explorar nuevos espacios de cooperación e intercambiar opiniones sobre la situación política de Andalucía y posibles respuestas conjuntas a las necesidades de su ciudadanía.

Valoración EQUO elecciones catalanas

Desde EQUO queremos subrayar la alta participación que han tenido estas elecciones catalanas; sin embargo, la formación Catalunya en comú-Podem, de la que formábamos parte no ha obtenido los resultados esperados. Nuevamente la polarización entre DUI y 155 ha vuelto a penalizar el voto de quienes hemos puesto otros factores sobre la mesa: los derechos de las personas, la lucha contra la corrupción, o la pluralidad de la sociedad catalana y española.

Black friday Vs Green Friday

Ya está aquí un año más el Viernes Negro, BlackFriday, una práctica importada de EEUU a Europa, por eso desde EQUO te proponemos un Green Friday más responsable.

Ser consciente de lo que consumimos es una herramienta transformadora para el cambio y por ello, para encaminar los pasos hacia esa necesaria transición económica y social,  te hacemos una serie de recomendaciones y reflexiones a la hora de realizar las compras, sobre todo, en estos días tan enfocados hacia el consumo desaforado.

Comunicado ante la declaración de la DUI

Ante la declaración unilateral de independencia votada hoy en el Parlament, desde Equo manifestamos nuestro rechazo al último paso en esta escalada de despropósitos en que compiten el gobierno español y el catalán y mostramos nuestra preocupación por la DUI y la aplicación del 155.  

El Gobierno es incapaz de abordar el problema con una negociación política, y el Govern sigue obsesionado por el supuesto mandato que emana de un referéndum no pactado, anulado por el Tribunal Constitucional, realizado sin garantías democráticas.

Páginas

Suscribirse a Equo