Ernesto Ilkermn

Una semana de acampada en Vigo contra la pobreza

Iniciada el viernes pasado continuarán hasta que el Ayuntamiento, cuyos concejales ya los han visto en el pleno, y la Xunta de Galicia ofrezcan una solución a la pobreza. El 27 de febrero tendrán una reunión con los representantes de la Xunta. En cuanto al Ayuntamiento de momento no hay fecha fijada para reunirse con ellos.

 

La pobreza mata: acampan en Vigo para reclamar soluciones

Ante el continuo goteo de casos de personas sin techo que se van acumulando en las calles de la ciudad, muchos provenientes de desahucios -por más que el alcalde se empeñe en negar que los hay- diferentes colectivos ciudadanos han iniciado una nueva acampada frente al Ayuntamiento vigués. Juan Miguel Corolla, que ya había estado en su día pasando noches de frío y lluvia frente a la sede de la concejalía de Bienestar Social se sitúa ahora, de forma indefinida, bien visible ante toda la corporación municipal, a fin de reclamar en esta ocasión justicia social para otras personas. 

Retiran la acusación particular contra Diego Lores, activista de Coia, en Vigo

Fuentes de la Asemblea Aberta de Coia han hecho público el documento en el que el agente de la policía local de Vigo número 294.509 manifiesta en sede judicial que "renuncia a la acusación" y pide "el sobreseimiento y archivo de las actuaciones". Mañana, 17 de enero, ese agente habría pedido 3 anos y medio de prisión para Diego y 30.355,84 € de responsabilidad civil. La fiscalía había retirado la acusación con anterioridad ante la falta de pruebas, ya que toda la acusación del agente 294.509 se sostenía en su propio testimonio y en el de otro policía.

Concentración en defensa das pensións públicas

A clase traballadora que tanto loitou polos dereitos máis básicos ten que voltar ás rúas agora, con idades avanzadas, para defender unha das súas conquistas: as pensións públicas.
 
As sucesivas reformas do PSOE e do PP veñen facendo que un dereito adquirido fai tempo vaia camiño de perderse: o dereito a ter unha pensión.
 
 

Páginas

Suscribirse a Ernesto Ilkermn