Ernesto Ilkermn

Concentración en Vigo por el derecho de las mujeres a vivir en paz

Antes del riguroso minuto de silencio por las que ya no pueden estar la poeta Ana Alonso leyó el comunicado en el que recuerda que "por desgracia miles de mujeres siguen siendo víctimas de una violencia que yo tacho de terrorismo" relatando las trágicas consecuencias de que muchos maltratadores las consideren a ellas o a sus hijos como su propiedad.
 

Concentración en defensa do dereito ao aborto

Ao remate da concentración, cun marcado carácter reivindicativo, leron o seguinte comunicado:
"En solidariedade con todas as mulleres de Europa, seguindo a exemplar loita das do estado español no 2015 e das polacas no 2016, exiximos que os dereitos das mulleres, a libre disposición do seu corpo, o dereito ao aborto e á saúde sexan respectados e considerados como dereitos fundamentais para a igualdade en todos os países europeos.
Hoxe, o dereito ao aborto en Europa é competencia de cada Estado.

Vigo se suma a las concentraciones contra el terrorismo

Durante la concentración se leyó un fragmento de la obra de Lorca, "Doña Rosita la Soltera" ambientado en las Ramblas de Barcelona, lugar donde el pasado 17 de agosto una furgoneta conducida por un terrorista yihadista asesinó a 13 personas, dejando más de un centenar de heridos. Posteriormente, esa misma noche asesinaría a otra persona para darse a la fuga, mientras en Cambrils el resto del comando asesinaba a la 15ª víctima mortal de los atentados. 
 

La Acampada contra la Pobreza de Vigo resiste

Para celebrarlo el joven artista y actor Adrián Chacón interpretó unos temas al son de la guitarra, en un pequeño concierto solidario con las y los acampados, tras el que compartimos unos pinchos con ellos.
 
Fuentes de la acampada informan de que el alcalde de Vigo sigue sin recibirlos y continúan las negociaciones con diferentes reuniones a fin de que dé el brazo a torcer.
 

Concentración en Vigo contra a violencia de xénero

No manifesto, lido pola xornalista Maika Aguado, agradeuse o apoio das persoas que están cas mulleres nun acto de valentía fronte a "unha sociedade cada vez máis fiscalizadora dos nosos pensamentos". Continuou afirmando que "a acción das institucións nunca será suficiente sen a responsabilidade e a implicación de todas e todos nós" posto que a lacra da violencia afecta "non só as mulleres de calquera estrato social senón tamén ás súas fillas e fillos e en definitiva á sociedade no seu conxunto".
 

Concentración en Vigo por el derecho de las mujeres a vivir en paz

Denunciaron las "graves carencias en el apoyo integral a las mujeres víctimas de violencia de género" con sentencias alarmantes en las que se está "primando al agresor por encima de la seguridad de las víctimas y los propios menores". De igual forma "no se le presta la atención necesaria a otros tipos de violencia como puede ser la violencia psicológica" debido a la falta de formación en violencia en los juzgados.
 

Vigo se suma a las concentraciones de solidaridad con el colectivo LGTBI de Chechenia

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales ha convocado en diferentes ciudades del estado concentraciones para denunciar lo que está ocurriendo en Chechenia y exigir que las autoridades rusas, europeas y también las españolas ejerzan la presión necesaria a fin de parar la represión contra gays, lesbianas, transexuales, bixexuales e interesexuales que son encerrados en una cárcel ilegal, con el consentimiento de Rusia, estado al que pertenece la república chechena. 

Un mes de acampada contra la pobreza

Son 28 días ya, y teniendo en cuenta que empezó en febrero, bien se puede decir que han hecho un mes. 
 
Juan y David, que pernoctan en la explanada del Ayuntamiento de Vigo se mantienen firmes frente a la mole institucional manifestada en forma vertical justo al lado de las tiendas donde también pasan las noches voluntarios de los diferentes colectivos sociales que les apoyan.
 

Páginas

Suscribirse a Ernesto Ilkermn