Ernesto Ilkermn

Concentración en Vigo por el derecho de las mujeres a vivir en paz

Denunciaron las "graves carencias en el apoyo integral a las mujeres víctimas de violencia de género" con sentencias alarmantes en las que se está "primando al agresor por encima de la seguridad de las víctimas y los propios menores". De igual forma "no se le presta la atención necesaria a otros tipos de violencia como puede ser la violencia psicológica" debido a la falta de formación en violencia en los juzgados.
 

Vigo se suma a las concentraciones de solidaridad con el colectivo LGTBI de Chechenia

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales ha convocado en diferentes ciudades del estado concentraciones para denunciar lo que está ocurriendo en Chechenia y exigir que las autoridades rusas, europeas y también las españolas ejerzan la presión necesaria a fin de parar la represión contra gays, lesbianas, transexuales, bixexuales e interesexuales que son encerrados en una cárcel ilegal, con el consentimiento de Rusia, estado al que pertenece la república chechena. 

Un mes de acampada contra la pobreza

Son 28 días ya, y teniendo en cuenta que empezó en febrero, bien se puede decir que han hecho un mes. 
 
Juan y David, que pernoctan en la explanada del Ayuntamiento de Vigo se mantienen firmes frente a la mole institucional manifestada en forma vertical justo al lado de las tiendas donde también pasan las noches voluntarios de los diferentes colectivos sociales que les apoyan.
 

¿Aínda crees que non fai falla o feminismo?

Estamos nun tempo no que na sociedade se creou a falsa percepción de que a muller acadou todos os dereitos precisos, continuamente escoitamos “xa o tedes todo, de que vos queixades”, “o feminismo é como o machismo”; tamén “eu non son feminista, só estou a favor da igualdade” e "¿que outro feminismo hai que non sexa o que persigue a igualdade?" Fronte a este espellismo, moitas mulleres seguen a loitar porque a igualdade non sexa unha palabra decorativa, senón que chegue a ser unha realidade.
 

Dos semanas de acampada en Vigo contra la pobreza

La acampada en el Ayuntamiento de Vigo para denunciar que la pobreza mata y exigir soluciones de las instituciones públicas cumplió su segunda semana este viernes 3 de marzo.
 
A lo largo de los quince días con sus noches Juan ha permanecido firme y es su intención seguir acampado hasta ver medidas concretas para acabar con el drama de la gente que tiene que dormir en la calle, por el que en su día él mismo pasó.
 

Una semana de acampada en Vigo contra la pobreza

Iniciada el viernes pasado continuarán hasta que el Ayuntamiento, cuyos concejales ya los han visto en el pleno, y la Xunta de Galicia ofrezcan una solución a la pobreza. El 27 de febrero tendrán una reunión con los representantes de la Xunta. En cuanto al Ayuntamiento de momento no hay fecha fijada para reunirse con ellos.

 

La pobreza mata: acampan en Vigo para reclamar soluciones

Ante el continuo goteo de casos de personas sin techo que se van acumulando en las calles de la ciudad, muchos provenientes de desahucios -por más que el alcalde se empeñe en negar que los hay- diferentes colectivos ciudadanos han iniciado una nueva acampada frente al Ayuntamiento vigués. Juan Miguel Corolla, que ya había estado en su día pasando noches de frío y lluvia frente a la sede de la concejalía de Bienestar Social se sitúa ahora, de forma indefinida, bien visible ante toda la corporación municipal, a fin de reclamar en esta ocasión justicia social para otras personas. 

Páginas

Suscribirse a Ernesto Ilkermn