FARC

FARC insiste en que Gobierno colombiano debe cumplir Acuerdo de Paz

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) exigió nuevamente al Gobierno colombiano el cumplimiento del Acuerdo de Paz que, luego de casi dos años de su firma, no se ha podido aplicar por completo.

"Su cabal implementación es absolutamente necesaria y urgente para el futuro del país y sus nuevas generaciones", apuntó este domingo el Pleno del Consejo Nacional de los Comunes en su declaración política.

Colombia: El partido FARC y el final del proceso electoral

Declaración

El proceso electoral que culmina el día de hoy constituye un hecho sin precedentes en la historia reciente del país.

La ausencia de hechos de violencia, tanto el día de la elección parlamentaria, como en las dos vueltas de la elección presidencial, sumados al incremento significativo de los votantes, son indicadores de una nueva realidad que tiene su origen, entre otros factores, en el Acuerdo de La Habana.

El partido FARC suspende la campaña electoral en Colombia por falta de garantías de seguridad

Rueda de prensa FARC

Mediante un comunicado y una rueda de prensa ofrecida por el candidato al senado Pablo Catatumbo con la presencia de algunos de los principales líderes de la formación política, la organización política FARC comunicó la suspensión de la campaña electoral ante las agresiones y amenazas recibidas en los últimos días. El partido denuncia de esta manera el clima de agresión que se está dando al paso de sus candidatos en actos de campaña.

Reflexiones sobre una sentencia de la Corte Constitucional

Con la promulgación de la sentencia C-17 de 2017 la Corte Constitucional ha declarado exequible el acto Legislativo 001 de 2017 que crea el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición; tenue esperanza en un escenario de grandes dificultades del proceso por incumplimiento de compromisos gubernamentales en todos los órdenes y por la contumacia de congresistas y de otros actores institucionales empeñados en hacer trizas la JEP, la paz, la reparación a las víctimas del conflicto y la participación política, ésta última, en contravía de lo dictaminado por la Corte.

Suscribirse a FARC