Fernando Dorado

Santos, Uribe y las FARC al desnudo

“Mírala, qué vergüenza, debajo de sus vestidos está totalmente desnuda”.

A. Allais (citado por J. Lacan).

Todos nos conocemos a nosotros mismos y a los demás pero hacemos como si no lo supiéramos. Soportamos la mentira para poder vivir juntos. Inventamos un “goce” (justificación o “camuflaje” a manera de disimulo) para no enfrentar la Realidad que nos podría enloquecer, llevar al suicidio o arriesgarnos a actuar con contundencia transformadora.

Los "fuegos artificiales" de Trump para ganar tiempo

Bogotá, 9 de abril de 2017

Trump ordena atacar una base aérea siria y re-dirige una flota de guerra hacia la península coreana. El mundo se tensiona. ¿Estas acciones representan un cambio en la orientación de la política internacional del presidente Trump? ¿Cuál es su propósito? ¿Es producto de un arrebato de un mandatario imprevisible como lo dan a entender algunos medios?

¿El fin del humanismo?

En 1950 –hace 67 años– Ray Bradbury publicó en el libro El hombre ilustrado, un cuento llamado La pradera, donde  palabras más, palabras menos, cuenta que una familia vive en una casa totalmente automatizada, llena de máquinas  y dispositivos que hacen de todo, desde cocinar hasta vestirlos, mecerlos y hacerlos dormir. Los dos hijos, Peter y Wendy, tienen además una sala de realidad virtual que es capaz de conectarse telepáticamente con los niños y  reproducir cualquier lugar que ellos imaginen.

Claudia López al ataque

Una menuda, valiente y temperamental mujer se destaca por estos días en la política colombiana. Poco a poco se constituye en un fenómeno político. Es pre-candidata presidencial hacia 2018. Fue una de las personas más votadas en las pasadas elecciones de 2014. Ha mostrado que no tiene miedo ni pelos en la lengua. Dice las cosas con crudeza y afronta los debates en forma directa. Es senadora del partido Alianza Verde pero actúa como un “outsider” o un anti-político.

Las condiciones han madurado...

Retomando las tareas frente a la coyuntura electoral de 2018

Bogotá, 20 de febrero de 2017

“Estoy seguro de que las condiciones están madurando. Pero yo no tomaré la iniciativa, no voy a alimentar en nadie la sensación de que tengo avidez de poder político. Si hacemos algo, será a mi pesar, y eso es lo más conveniente. Cuando hay tanto ambicioso a punto de saltar, conviene que quien ama a esta tierra tenga que ser obligado.”

William Ospina

Páginas

Suscribirse a Fernando Dorado