Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN

Celebramos el triunfo del pueblo venezolano

El Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN celebra el triunfo del bravo pueblo venezolano en las urnas, un triunfo que es más que electoral porque demuestra que la democracia venezolana -participativa y revolucionaria- es capaz de ser un arma de lucha contra el imperialismo y sus socios. Un arma del pueblo organizado contra el fascismo y la guerra que el imperio pretende imponer.

Basta de amenazas de guerra contra Venezuela

El Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN condena y rechaza la amenaza de intervención militar lanzada por el presidente de EEUU contra la República Bolivariana de Venezuela.

Esta amenaza es una afrenta a la paz votada y decidida en recientes elecciones y muestra cuán desesperado está el régimen de EE.UU y sus aliados europeos y latinoamericanos.

Estados Unidos necesita la guerra, el pueblo venezolano defiende la paz, la soberanía y la democracia amenazada y agredida constantemente desde la llegada del comandante Chávez al gobierno.

Autoridades y políticos españoles no condenan el terrorismo en Venezuela

(Para adhesiones, ver formulario al final de esta entrada)

El pasado 21 de junio, la portavoz del Departamento de Estado de los EEUU, Lydia Barraza, refiriéndose a Venezuela, lanzó la consigna: “No podemos seguir esperando”, reclamando así a sus socios, a sus aliados y a la oposición venezolana intensificar las acciones para desestabilizar al país, crear las condiciones para el derrocamiento del gobierno e impedir la celebración de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

Donald Trump se declara contra la Paz y contra la Historia

Declaración del Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN.

Desde el Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN queremos manifestar nuestra más absoluta repulsa por la declaración de Trump contra la Paz, pues su intención de hacer volver las actuales relaciones entre EEUU y Cuba a tiempos de la guerra fría habla por si sola de poner a la isla independiente y soberana bajo el yugo del imperio más destructivo que ha conocido la Historia.

Ante las agresiones a los asistentes al acto "Venezuela por la justicia y la paz" protagonizado por el Comité de Víctimas de la Guarimba

El día 11 de mayo en el Centro Cultural de la diversidad Venezolana, dependiente de la embajada, se celebró un acto en el que el Comité de Víctimas de la Guarimba narró y testimonió sobre la violencia desatada por la oposición venezolana para derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

Estados Unidos busca la guerra

1. La guerra en Siria es el caso más álgido de una ofensiva y de la injerencia imperialista a escala planetaria.

En la mañana del 7 de abril, dos destructores de la armada norteamericana, -con base en Rota y desplazados al Mediterráneo oriental- lanzaron por sorpresa un bombardeo masivo con misiles de crucero sobre la base militar Siria de Shayrat, en la provincia de Homs.

El gobierno norteamericano justificó el ataque como una represalia contra el gobierno de Siria por el supuesto uso de armas químicas días antes en la localidad de Jan Sheijun (provincia de Idlib).

Comunicado del Foro contra la Guerra Imperialista y la OTAN ante la liberación de Alepo

El Foro contra la Guerra Imperialista y la OTAN desea expresar públicamente que la noticia de la liberación de Alepo es sin duda reconfortante . El retrato que de dicha liberación se ha hecho en los medios de comunicación hegemónicos en Europa es un ejemplo de lo lejos que se puede llegar y con cuánta desfachatez, en la campaña de intoxicación informativa.

Frente a dicha intoxicación el Foro quiere subrayar:

Fidel antiimperialista

Comunicado del Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN

 

Un sentimiento de tristeza y orfandad recorre hoy el planeta tras la muerte de Fidel Castro. Sentimiento especialmente palpable entre los pobres y desheredados de este mundo, que percibieron el aliento de verdad, de dignidad y de justicia expresados con fuerza y pasión por el Comandante a lo largo de toda su vida revolucionaria.

 

Suscribirse a Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN