Franco Vielma. Misión Verdad

Gustavo Petro y la crisis de identidad de la izquierda millennial

El corolario de la situación actual de la izquierda latinoamericana se conjuga desde las inercias y realidades que definen la política en este lugar del mundo. Para empezar, desde hace mucho en términos prácticos es imposible referirnos a una sola izquierda latinoamericana. Es más oportuno referirnos a varias de ella, no sólo por sus contradicciones ideológicas o programáticas que son de vieja data. Al día de hoy esta distinción queda delineada también por el lugar que tienen en la política real. Hay izquierdas en ejercicio de poder y otras que no.

Venezuela. Razones y factores que explican el continuo aumento de precios

En una reconversión integral a la economía venezolana como está planteada, no implica un salto por decreto de un punto de sumo malestar a un punto de acomodo total de la situación económica. Partamos de esa afirmación para abordar que desde un punto repleto de nudos críticos, se derivan nuevas o no tan nuevas situaciones que siguen siendo críticas.

Para empezar, en sentido concreto hay dos factores elementales que son los principales focos de perturbación que persisten, al menos para la población en general, luego del 20 de agosto.

Venezuela. Acciones contra Banesco: Contexto y variables políticas tangentes

Recientemente los organismos de seguridad de Venezuela han actuado contra factores directivos de dos importantes bancos privados, a saber, Banesco y el Banco Occidental de Descuento (BOD), a los fines de desarticular una trama contra la economía venezolana en la que estarían participando instancias de decisión de dichas entidades bancarias.

Suscribirse a Franco Vielma. Misión Verdad