Frente Antiimperialista Internacionalista

Ante la retirada de la misión médica cubana de Brasil

El Frente Antiimperialista Internacionalista (FAI), respeta y apoya la decisión soberana de Cuba de retirar la misión médica que trabajó durante años en Brasil, ante las amenazas y ofensas del nuevo presidente, Jair Bolsonaro.

Bolsonaro es un connotado fascista que priva así a su pueblo de la atención médica cubana, reconocida internacionalmente por su excelencia. Millones de seres humanos en el mundo han recibido la atención de los profesionales cubanos, una muestra más del profundo carácter solidario e internacionalista de la Revolución.

Cambio de fase en la guerra imperialista en siria

El frente interno, los ejércitos interpuestos, el apoyo del bloque imperialista occidental no han conseguido derrotar al ejército sirio ni deponer a su gobierno. Fracasada esta estrategia, se impone la agresión externa, la intervención directa de los ejércitos imperiales. Esta estrategia requiere lógicamente de renovadas campañas de guerra mediática.

Contra la traición en el referéndum de la OTAN

El 12 de marzo se cumplen treinta y dos años desde que, en el estado español, se llevara a cabo un referéndum donde se planteaba la continuidad de España en las estructuras de la OTAN, a la que el gobierno de Calvo Sotelo (UCD) había incorporado en 1982, supeditando esta permanencia a tres condiciones esenciales:

  • La participación de España no incluirá su incorporación a la estructura militar integrada.

  • Se mantendrá la prohibición de instalar, almacenar o introducir armas nucleares en territorio español.

Llamamiento a una Campaña Internacional por la devolución del la base de Guantánamo a Cuba

Este 23 de Febrero se cumplen 115 años de la ilegal ocupación de la bahía de Guantánamo en Cuba, por parte de los EEUU. Un territorio de poco más de 100 kilómetros cuadrados en el que Estados Unidos mantiene una base naval.

La devolución y el cierre de la base ha sido siempre una demanda del pueblo Cubano ya que la presencia allí de soldados estadounidenses es una violación total a la soberanía de Cuba.

Suscribirse a Frente Antiimperialista Internacionalista