Geraldina Colotti

Algunas flechas para la comunicación popular

De diferentes y competentes partes (por ejemplo Aram Aharonian “¿Enfrentar la guerra de quinta generación con arcos y flechas?”), uno se pregunta acerca de la asimetría de los medios disponibles en la comunicación popular para desenmascarar la guerra mediática y su “cuento al revés”. Un tema discutido dentro del PSUV en su IV Congreso, que dedicó una de sus siete líneas a la organización de la solidaridad internacional. Proponemos entonces algunas “flechas” para el debate.

Un perro rabioso contra Venezuela

Un “perro rabioso” deambula por América Latina. Un perro guardián del complejo militar industrial, que responde al nombre de James Mattis, Secretario de Defensa de América del Norte. “Perro rabioso” es el apodo que el ex general Mattis ganó en Afganistán e Iraq, donde Estados Unidos exportó su modelo de “democracia”. Lo mismo les gustaría una vez más imponer en el continente latinoamericano, confiando en el apoyo de gobiernos tan subalternos como desacreditados, dispuestos a modernizar convenientemente el “patio trasero”.

Melissa Cardoza: “En Honduras, la lucha de Bertha continúa”

Se titula los 13 colores de la resistencia el libro que Melissa Cardoza ha venido a presentar en Italia, invitada por el Colectivo Italia Centro América (CICA). Una recopilación de relatos, dedicados a Bertha Cáceres, la ambientalista hondureña asesinada en el 2013, y “a todos los mártires de la resistencia en Honduras, a los prisioneros políticos”. Feminista lesbiana, militante del Movimiento de Resistencia en Honduras, Melissa une el compromiso político a la pasión por la escritura. La hemos encontrado en Roma, en el Centro Social ocupado y autogestionado Ex-Snia Viscosa.

Contra Venezuela, la hipocresía neocolonial de la Unión Europea

Predican paz y siembran muerte, hablan de diálogo mientras levantan muros. De nuevo la Unión Europea esconde su arrogancia neocolonial detrás de una retórica – aquella del “diálogo entre las partes” – que rechina con las decisiones adoptadas: nuevas sanciones contra 11 representantes y funcionarios del gobierno bolivariano de Venezuela. Los 28 estados miembros de la Unión Europea las han aprobado por unanimidad, suscribiendo intenciones opuestas a aquellas de las que quisieran hacer propaganda.

El viento de mayo sobre América Latina

El viento del 68 sopla de nuevo sobre América Latina? A cincuenta años de la explosión de Mayo Francés que ha embestido sea a Europa que Latinoamérica, algunos países se preparan a recordarlo organizando la resistencia popular: desde México a Colombia, desde Argentina a Brasil, a Venezuela. En el horizonte inmediato, hay algunas importantes citas electorales que corren el riesgo de resolverse con los fraudes en estos países en los que el neoliberalismo todavía no ha sido derrotado: en Colombia, en México y en Brasil.

Venezuela/ Tania Díaz: “El fin ultimo de nuestra democracia es incrementar la participacion popular”

¿Hacia dónde va la ANC, hacia dónde va el PSUV a las puertas de las elecciones del 20 de mayo? De todo esto conversamos con Tania Díaz, Segunda Vicepresidenta de la ANC, luego de la rueda de prensa encabezada por Diosdado Cabello en el parque Hugo Chávez, en La Rinconada.

En Italia, el capitalismo hambrea al 30% de la población, pero Europa se “preocupa” por Venezuela

En el discurso sobre el estado de la Unión, aquel gran campeón de los derechos que responde al nombre de Donald Trump ha tildado a Venezuela como “dictadura socialista” y se ha jactado de haber impuesto otras pesadas sanciones al país bolivariano y a Cuba.

Venezuela y los vídeos desestabilizadores de la derecha golpista

Rueda en la red y en especial por whatsap un mensaje de video grotesco y perturbador de un militar encapuchado que, con la voz distorsionada, declara la guerra al Gobierno Bolivariano de la forma más cobarde. Él sugiere que era parte de los equipos especiales de la fuerza armada, pues cuenta que fue parte de la escolta del ex presidente de Libia, Muammar Gadafi, asesinado 20 Octubre 2011. Expresó refiriéndose al exmandatario: “Gadafi parecía invencible y bien protegido – dice-. En cambio, han visto cómo terminó”.

Venezuela vista desde Italia, La derecha trumpista prepara la guerra

    En la edición online de un grande periódico italiano ha aparecido un artículo de opinión sobre Venezuela que firma María Corina Machado. La autora es presentada como “un ex miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela y la fundadora de Súmate, una organización para el monitoreo electoral con sede en Caracas”. El Copyright es de Proyect Syndicate, The World’s Opinion Page de George Soros.

Páginas

Suscribirse a Geraldina Colotti